Tendencias

Te ayudamos un poco: ¿Cómo elegir un trabajo basado en tu "yo interior"?

Sacar tu " te permitirá desarrollar y optimizar tu potencial, con plena confianza y total seguridad. ¿Estás listo para tomar este camino?
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 19:01

Ciudad de México.- En este período en el que muchos están tomando conciencia de este deseo de cambio y están buscando su nuevo camino, la evaluación de habilidades tiene su lugar.

Sin embargo, muy a menudo, partimos de bases mentales, patrones basados en la rentabilidad, pero también en viejas creencias. Así que operamos basándonos en esas creencias y patrones en lugar de escuchar nuestro yo interior. Pero entonces, ¿Cuál es tu camino, cuál es el área que se parece a ti y apela a tu naturaleza profunda?

Si apelamos a nuestro consciente y lo comparamos con nuestro inconsciente, podemos descubrir cambios significativos. De hecho, nuestros miedos vinculados a nuestros patrones anteriores nos impiden ir hacia nuestra verdadera naturaleza.

  • Comprende tus bloqueos y patrones de protección

Para poder determinar el camino de acuerdo con nuestro "yo profundo", primero debemos comprender nuestros bloqueos o, a veces, patrones de protección inconscientes . En efecto, ante las inseguridades, adoptamos comportamientos instintivos, reflejos que pueden llevarnos a ir en sentido contrario a lo que se pretende con nosotros. Ya sea a través de nuestros mensajes del pasado o de nuestro comportamiento básico, adoptamos decisiones que nos permiten evolucionar en seguridad.

Sin embargo, dado que la mayoría de nuestros miedos son irreales (basados ??en nuestras experiencias pasadas), no retrocedemos lo suficiente para determinar qué es lo mejor para nosotros. Es por esto que tener en cuenta nuestras inseguridades y los comportamientos relacionados con ellas es una base importante, el primer paso para poder determinar el camino que nos conviene.

  • Considera tu mente

La segunda cosa a considerar es la fuerza de nuestra mente. Algunos de nosotros hemos evolucionado hacia este patrón de "ser fuerte", "avanzar", lo que nos ha dado una mente fuerte. Analizamos y buscamos respuestas y entendimientos a todo. Pero, ¿qué dice nuestro inconsciente? ¿Es consistente con lo que se cree que es lo mejor? Muy a menudo, apelar a nuestro inconsciente nos permite descubrir una parte de nuestra personalidad que desconocemos .

Muchos psicólogos o psiquiatras se han centrado en el estudio de la personalidad inconsciente, con el fin de determinar nuestra naturaleza profunda. Entiendes que si eres aventurero por naturaleza y eliges un trabajo detrás de un escritorio 7 horas al día, te resultará difícil prosperar. Es por eso que es fundamental descubrir tu "yo profundo", para estar en tu elemento, pero también en todo tu potencial. Descubrir tu "yo profundo" significa descubrir tus valores, fortalezas, debilidades , pero también todo lo que te caracteriza (consciente o inconscientemente).

Tomar conciencia de sus valores, de sus puntos fuertes, pero también de sus debilidades, es una ventaja para la confianza en sí misma, pero también para la construcción de la autoestima. 

Fuente: Todo para Ellas