Tendencias

Plantas que puedes invitar a tu jardín y que son muy resistentes a ser pisadas

Algunas plantas son perfectas para estar en el pasto porque no se maltratan o marchitan después de ser pisadas por tus mascotas
lunes, 27 de marzo de 2023 · 14:55

Ciudad de México.- Hay muchas cubiertas de suelo que complementarán tus plantas y arbustos en el jardín. Pero es necesario elegir los que sean lo suficientemente fuertes como para tolerar el tráfico peatonal de las personas que visitan tus jardines, así como el pisoteo de todas las mascotas. Entre estas plantas que son lo suficientemente resistentes como para soportar el calor y la humedad que conocemos cada primavera, hay muchas que permanecen persistentes y muestran flores delicadas durante meses. 

Hoy hablaremos de las plantas resistentes. Por lo general, son plantas de bajo crecimiento que tienen tallos que se arraigan, creando una alfombra extendida de tallos y hojas a medida que crecen. Estas cubiertas de suelo requieren un bajo mantenimiento, y son de rápida propagación. 

La hierba alrededor de los pasillos es tan difícil de mantener y al mismo tiempo frágil si caminas sobre ella. Por eso embellecer tu jardín con una planta de cubierta de suelo resistente al pisoteo es quizás la mejor solución que puedes encontrar. Además, las cubiertas de suelo añaden color y textura a tu patio. Entre sus ventajas, destacan que son mucho más fáciles de mantener que un césped. Así que no es necesario cortarlas, ya que la mayoría de las cubiertas de suelo dejan de crecer a cierta altura. Las variedades más perfumadas pueden incluso ayudar a disuadir a las plagas de insectos y animales salvajes. La mayoría de las cubiertas de suelo también son un excelente mantillo natural que ayuda a reducir la erosión, conservar la humedad y eliminar las malas hierbas.

Hierba enana de Mondo 

Si quieres una cubierta de suelo corta y verde oscuro, apuesta por la hierba enana de Mondo. No te decepcionará, ya que esta hierba crea una perfecta para caminar descalza durante todas las estaciones. Ten en cuenta que es un poco lenta para extenderse, lo que lo hace genial entre los adoquines, ya que su lento crecimiento le impide cubrir completamente las piedras. Sin embargo, es muy fácil trasplantar a los corredores arraigados para llenarlos como quieras, y sobresale como sustituto del césped en zonas pequeñas. 

Ajiu

Ofrece un magnífico espectáculo en los jardines de primavera. Las pequeñas hojas de color verde violáceo oscuro crean una cobertura de suelo que no es tan agresiva como las variedades de Ajiuga de hojas más grandes. Crece rápido y se adapta bien a lugares donde hay muy poco sol llenando perfectamente los espacios. 

La hiedra de Kenilworth

Esta hermosa planta se desliza en otras plantas y les da la impresión de tener hermosas flores de lavanda que se parecen a los mufleros en abril, mucho antes de que realmente florezcan. Debido a que la mini hiedra de Kenilworth generalmente mide solo 5 cm de altura, no ha hecho daño a ninguno de sus vecinos con su comportamiento agresivo. Sus pequeñas hojas festoneadas se adhieren firmemente a cualquier roca o grieta, y es relativamente persistente durante los inviernos muy suaves. Es perfectamente resistente para soportar tus paseos.

Fuente: Todo para Ellas