Tendencias

Limpieza de primavera: Los consejos de Marie Kondo para un hogar limpio y mejor organizado

Una casa más organizada fomentaría la felicidad entre los habitantes de ésta
lunes, 27 de marzo de 2023 · 19:42

Ciudad de México.- Y sí, es esa época del año otra vez... ¿Estás lista para la gran limpieza de primavera? ¿Quizás no del todo? ¡Después de un invierno largo y agotador, ahora es el momento perfecto para reorganizar y limpiar tu hogar y tu vida! ¿Y quién mejor para aconsejarnos cómo hacerlo que la reina de la casa Marie Kondo? Sus consejos son una verdadera fuente de inspiración para aquellos que realmente no saben por dónde empezar y cómo hacerlo. ¡Ve a tus paños de cocina! Te lo prometemos: ¡te sentirás mucho mejor después!

Aunque todos necesitamos hacer una limpieza de primavera, pocos de nosotros sabemos realmente por dónde empezar y cómo hacerlo. ¿Alguna vez has oído hablar del método Marie Kondo? Es toda una filosofía según la cual la casa más limpia y organizada hará que sus habitantes sean más felices e inspirados.

Un error muy común que todos cometemos es limpiar nuestros hogares pieza por pieza. Y según la reina de la casa japonesa, esto es algo que entorpece el proceso y no ayuda a despejar el desorden. Entonces, en lugar de pasar de una habitación a otra esta primavera, comienza la reorganización en el siguiente orden:

  • Ropa.
  • Libros.
  • Documentos.
  • Objetos sentimentales

Dividir todos sus objetos en categorías nos permite reevaluarlos mejor y decidir si queremos conservarlos o si ya no aportan nada a nuestra vida.

1.- Comienza pequeño, piensa en grande.

Si no tienes tiempo para reorganizar tu espacio al comienzo de cada temporada, pero crees que la primavera es el momento adecuado para hacerlo, puede ser mejor comenzar de a poco. Reorganizar y limpiar los armarios de la cocina o el cajón de tu escritorio es un gran comienzo. Es muy importante establecer una meta que sea más fácil de lograr. Una vez que el trabajo esté terminado, te sentirás más feliz e inspirada para continuar.

2.- Siempre trabaja de arriba a abajo y de adentro hacia afuera.

Una cosa que tu mamá probablemente no te enseñó sobre la limpieza de primavera: siempre comienza de arriba hacia abajo y de adentro hacia afuera. Por eso, el suelo y las superficies exteriores son siempre lo último que hay que limpiar en una habitación, después de vaciar y ordenar todo lo demás. El método KonMari te permite mantener tu casa limpia durante más tiempo.

3.- Deshazte de todo lo que ya no te da alegría.

Los diversos objetos ocupan mucho espacio en nuestros hogares y pueden acumularse muy rápidamente. Por lo tanto, es muy importante saber cómo hacer nuestra gran limpieza de primavera para tener un espacio más ordenado y despejado. Para saber mejor qué objetos conservar, cuáles regalar o tirar, Marie Condo aconseja hacerse las siguientes preguntas, independientemente de si se trata de un objeto de decoración, una prenda de vestir o un electrodoméstico. :

  • ¿El objeto te trae alegría?
  • ¿El artículo está en buenas condiciones? ¿Lo usas?
  • Si tuvieras que comprarlo ahora, ¿lo harías?

Dependiendo de tus respuestas, puede quedarse con el artículo o arreglarlo, venderlo, regalarlo o tirarlo.

Fuente: Todo para Ellas