Wellness

¿Tus jitomates no crecen? Descubre este asombroso truco de jardinería para lograrlo

Si estás teniendo problemas en tu huerto y, específicamente con los jitomates, esta información puede interesarte
domingo, 26 de marzo de 2023 · 22:32

Ciudad de México.- Las cenizas son en realidad un excelente fertilizante natural para muchas plantas del jardín y especialmente para los tomates. Así que si quieres enriquecer el suelo y dar a tus plantas muchos nutrientes beneficiosos, ¡sigue leyendo!

¿Cuándo poner cenizas a los tomates?

¡Ah, las cenizas de madera y los tomates! Según algunos, es el mejor fertilizante natural para tomates. Bueno, entonces, ¿cuándo poner ceniza a los tomates? ¡Tienes suerte! Cuando los días se alargan, se iluminan y se calientan y el mundo se impregna de los dulces aromas de las flores de colores... ¡Sabes que tu trabajo en el jardín debe comenzar!

Por lo general, es mejor poner ceniza de madera en los tomates en primavera, así que ahora, o a principios del otoño. Se debe evitar el final del otoño cuando se trata de añadir fertilizante a las plantas, ya que estarán menos protegidas durante el invierno y sufrirán daños. Por lo tanto, solo tienes que conseguir ese cubo de cenizas que has estado escondindo durante tanto tiempo y que estás pensando en tirar. ¡Nunca tires las cenizas de madera, porque puedes usarlas para muchas cosas en la casa!

¿Cuáles son los beneficios de la ceniza de madera?

¿La ceniza es buena para los tomates? Ya hemos respondido a esta pregunta. ¡La ceniza de madera es un fertilizante extraordinario para los tomates! Como los tomates se desarrollan en suelos ácidos, la ceniza de madera puede aumentar el nivel de acidez del suelo y así hacerlos más jugosos y deliciosos. Pero, ¿cuáles son las otras ventajas de las cenizas de madera en el jardín? Aquí están: 

  • Ella repele a los parásitos. Si tienes caracoles feos y babosas que siempre se deleitan con tus tomates, haz un círculo grueso de cenizas alrededor de las plantas de tomate para evitar la llegada de estas plagas. 
  • Cenizas de madera para el pH del suelo. Como ya he mencionado, los tomates prosperan en suelos ácidos. Por lo tanto, si el pH de su suelo es superior a 7, la adición de cenizas será beneficiosa para los tomates. 
  • Evita la propagación de malezas. Si aplica cenizas de madera sobre las malas hierbas y las riega abundantemente, se asfixiarán y morirán rápidamente.
  • Previene la podredumbre del extremo de la flor de los tomates. Si observa este fenómeno, actúe rápidamente y agregue cenizas al suelo para evitar que la podredumbre se extienda más.

Fuente: Todo para Ellas