Tendencias

Ya es primavera: Si tienes jardín, estas son las flores perfectas para plantar en esta estación

¿Quieres plantar flores y no sabes cuáles? Aquí te contamos cuáles son excelentes opciones
jueves, 23 de marzo de 2023 · 18:38

Ciudad de México.- Llega la primavera y con ella el sol, los días bellos y el aumento de las temperaturas. Es la época perfecta que florezca el jardín o jardineras y plantar los mejores ejemplares de temporada. A finales de abril, las flores tienen más posibilidades de crecer sin sufrir las olas de heladas o las fuertes lluvias. Aprovechamos para adoptar las especies de flores más bellas.

La primavera es sinónimo de renovación y renacimiento. La naturaleza sale de su hibernación, los árboles recuperan los colores y las primeras flores de primavera comienzan a aparecer. Para disfrutar de los mejores ejemplares de la temporada, se plantan directamente en el jardín o en macetas dedicadas.

Y entre las plantas más bellas de la primavera, es difícil pasar por alto los tulipanes. Amarillo, rojo, rosa, naranja, blanco, negro, violeta... El tulipán viene en una gran variedad de tonos y hay más de 5 mil variedades diferentes. Como parte de la familia de las liliáceas, el tulipán sobrevive a las temperaturas más frías. También se encuentran las peonías, que varían en una paleta de colores que incluye el blanco, el rosa, el rojo y el amarillo. Esta variedad florece desde finales de abril hasta principios de junio.

Otras flores de primavera también incluyen la presencia de narcisos y geranios. Una florece a partir de diciembre en ramo pero sólo en marzo en jardín mientras que la otra florece entre los meses de abril y octubre.

Flores para poner en tierra en primavera

Entre las flores icónicas de la primavera se encuentran también las margaritas. 

También es posible plantar magnolias, que son plantas con flores. En primavera, eclosionan y revelan todos sus mejores colores, ya sean blancos, rosados o incluso amarillos. Cuidado, es mejor amar su potente olor, que puede recordar al del jazmín. También encontramos el jacinto, con sus flores en forma de espija disponibles en varios colores. Florecen a partir de marzo y duran hasta abril o mayo.

¿Qué flores vas a plantar para esta primavera?

Fuente: Todo para Ellas