Tendencias

No más hormigas en tu jardín: Ahuyéntalas de forma respetuosa con estas medidas

Es posible alejar a las hormigas de tu jardín con estos trucos caseros
jueves, 23 de marzo de 2023 · 00:35

Ciudad de México.- El mes de marzo es ideal para sembrar hierbas, plantas medicinales, ciertas flores y hortalizas también. ¿Ya lo has hecho? Sin duda estás ansiosa por verlas crecer y dar frutos deliciosos. ¡Pero imagina que eso nunca sucede! Puede ser realmente decepcionante y desmotivador. ¿Cuál es la razón, te preguntarás? Bueno, cuando el clima comienza a calentarse, los insectos se despiertan, listos para buscar comida. Por lo tanto, sembrar el jardín equivale a ponerles la mesa. ¿Cómo gestionar este proceso natural? ¿Qué hacer entonces? Te ayudaremos a encontrar una solución fácil, sencilla y respetuosa con el medio ambiente.

Las hormigas son tus amigas en el jardín, pero después de que las plantas hayan crecido. Se alimentan de parásitos como arañas, orugas, gusanos, moscas y larvas diversas. Además, airean el suelo y polinizan las flores. Pero en primavera, cuando siembras semillas directamente en el jardín, ya sea en un invernadero o no, pueden causar algunos problemas. Su naturaleza omnívora es la razón más probable por la que tus plantas no crecen. Simplemente se las comen. Así que ten esto en cuenta si planeas sembrar plantas medicinales, hierbas, pepinos, calabacines o incluso zanahorias.

¿Cómo proteger las plántulas de las hormigas?

La canela protege las semillas contra el desarrollo de hongos patógenos, pero también contra la invasión de hormigas . Disfruta de su aroma y espolvoréala en tu jardín después de la siembra. Por supuesto, este no es el único método que puede utilizar. Sigue leyendo para descubrir más ideas y elige la que más te convenga.

Las papillas para bebés pueden hacer maravillas en el jardín. Si las tienes en casa, espolvoréalas por el suelo. Ayudará a ahuyentar a las hormigas. La tierra de diatomeas tiene el mismo efecto. Puedes usarla de la misma manera que el talco para bebés, o diluirlo en un poco de agua y rociarlo en el piso. Para que no lo inhale mientras trata el jardín.

Debes plantar plantas aromáticas por todo el jardín para proteger tu huerto de los insectos. En cuanto a las hormigas, opta por la menta, el romero, el tomillo, la lavanda, el tanaceto, la hierba gatera, la salvia, la poleo, la milenrama y el ajo. Otro dato interesante sobre las hormigas que puede ser de ayuda en esta situación es que odian el olor a limón. Cuando comas limones o cocines con ellos, guarda las cáscaras. Incluso si las frutas están cubiertas de moho, aún pueden ayudar a mantener alejados a los insectos pequeños. Solo necesitas colocarlos aquí y allá en su jardín.

Fuente: Todo para Ellas