Tendencias

¿Ya lo sabías? Así es como afecta la poca exposición al sol al libido humano

La falta de sol registrada en invierno tendría un impacto directo al nivel de libido. Te explicamos todo
viernes, 17 de marzo de 2023 · 22:11

Ciudad de México.- Después del invierno llega la primavera, y por lo tanto la temporada de los amores, como se dice de manera trivial. Esta expresión tiene un origen lejano, pero también una explicación científica muy precisa para creer en nuevos estudios cuyas conclusiones dan una importancia real al impacto del sol en nuestra libido. Según las últimas investigaciones publicadas por la Universidad de Tel Aviv en 32 hombres y mujeres, los rayos UV afectan directamente a “los niveles de hormonas esteroides sexuales y el comportamiento sexual”. ¡Pero no cualquiera! Estos investigadores israelíes distinguen los rayos UVA de los UVB, los segundos penetran poco profundamente en la piel. Estos son los que mejoran los niveles de testosterona en los hombres y los comportamientos sexuales en los mamíferos. 

¿La vitamina B estimulante? Es un poco más complejo que eso... Sería la piel la que desempeñaría “un papel activo en la regulación de la sexualidad, ya que la exposición al sol tendría un impacto en el eje hipotálamo-hipofagodánico” que es un actor en la “secreción de hormonas sexuales”. También según este estudio, “la mejora del atractivo femenino y masculino para el sexo opuesto inducida por el tratamiento UVB depende de la proteína p53 en la piel”. Sin embargo, ¿no hay ciertos límites a la exposición regular al sol para la piel?

Una exposición al sol controlada

¡Difícil negar que el sol tiene un impacto real y beneficioso en nuestra mente! Sin embargo, es necesario preservarse y tener cuidado de no exponerse excesivamente a los rayos UV que pueden acelerar los efectos de envejecimiento de la piel en el mejor de los casos, si no causar enfermedades graves. De hecho, no se puede recomendar demasiado proteger la piel de los rayos UV que pueden causar quemaduras solares, trastornos oculares o incluso cáncer. Y esto sin mencionar el cabello debilitado o el acné ... Es decir, asegúrate de no estropear demasiado tu capital de salud a pesar de una libido potencialmente a media asta.

Fuente: Todo para Ellas