Tendencias

Trepadoras: Si tu objetivo es cubrir una pared, estas son las plantas que crecen a gran velocidad

Enlistamos las trepadoras que se extienden sin problema y en poco tiempo
viernes, 17 de marzo de 2023 · 21:44

Ciudad de México.- Un problema bastante común con los jardineros de todos los niveles con experiencia es la impaciencia. En el huerto, uno está ansioso por probar los frutos de su arduo trabajo y es 100% comprensible. Hablando del jardín ornamental, las cosas no son demasiado diferentes, especialmente si se quiere realizar una tarea en particular en un tiempo determinado, pero parece que las plantas se niegan a cooperar. ¿Tu misión actual es vegetar una valla, una pérgola, una valla, una pared, etc. lo antes posible? ¡Tienes suerte, porque en el artículo de hoy exploramos qué planta trepadora crece más rápido!

¿Qué planta trepadora crece más rápido?

Como puedes imaginar, la respuesta a la pregunta: “¿Qué planta trepadora crece más rápido? Está abierta a las interpretaciones, porque depende de varios factores, el más importante de los cuales es el microclima en su región. Obviamente, las preferencias personales son igualmente importantes en este sentido y varían mucho de persona a persona. Sin embargo, hay especies de rápido crecimiento “universales” que ciertamente deben considerar agregar a su jardín debido a su efecto ornamental inigualable.

La hipomea blanca mágica

La imomea blanca no solo es una planta  trepadora de rápido crecimiento, sino también una especie vegetal bastante pegadiza. Para empezar, Ipomoea alba puede superar los cuatro metros de altura en sólo unas pocas semanas. Al mismo tiempo, se ve sorprendente con sus hermosas flores gigantes en blanco puro que aparecen en pleno verano y siguen apareciendo en otoño. 

La clematis trepadora

Las clemátides, y especialmente las trepadoras de la variedad Montana, son vigorosas y, en condiciones ideales, pueden alcanzar los 12 metros de altura en unas pocas temporadas. Su floración a finales de la primavera y principios del verano es igualmente atractiva y se puede aprovechar con éxito para vegetar una valla o diversas estructuras autoportantes en el jardín. Sus hojas también adquieren un hermoso tono de púrpura en otoño, añadiendo un espectacular interés de fin de temporada. 

La vid virgen

Una lista titulada “¿Qué planta trepadora crece más rápido? No sería digna de respeto sin mencionar la vid virgen. Y esto es cierto hasta tal punto que esta especie de rápido crecimiento puede descontrolarse e invadir el exterior en un abrir y cerrar de ojos. Por lo tanto, tendrás que mantenerte alerta y asegurarte de que esté alejada de las canaletas, las posibles grietas en sus construcciones y las tejas del techo de su propiedad, ya que puede causar todo tipo de daños. 

Con su crecimiento de 2.5 metros por temporada en promedio y una envergadura total de hasta 8 metros, se puede decir que es la planta trepadora la que crece más rápido,. Es perfecta si quieres cubrir paredes enteras, una celosía, la valla del jardín, el tronco de un árbol y más. Al igual que su hermana mayor, la hiedra, es poco pretenciosa en términos de exposición al sol. Después de la poda, los tallos cortados deben quemarse, ya que se arraigan fácilmente y pueden propagarse de forma incontrolable.

Fuente: Todo para Ellas