Tendencias

Lavavajillas: ¿Ha dejado de funcionar? Estos son los motivos por los que deja sucios los trastes

Si te enfrentas a mal lavado de trastes e incluso mal olor, estos son los motivos por los que el lavavajillas está funcionando incorrectamente
jueves, 16 de marzo de 2023 · 19:11

Ciudad de México.- Ciertamente, la máquina para limpiar platos, vasos, utensilios y otros artículos de cocina es uno de los electrodomésticos más útiles que jamás se han inventado. No solo nos ahorra esfuerzo y tiempo, sino que cuando se usa correctamente, también nos ahorra energía eléctrica y, por lo tanto, dinero. Sin embargo, es posible que deje de funcionar como antes, lo que puede indicar un problema grave. La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, es bastante fácil de corregir. Entonces, ¿por qué un lavavajillas lava mal?

Hay varias razones por las que un lavavajillas lava mal de repente, teniendo en cuenta que primero funcionaba de manera eficiente. 

1.- El filtro está sucio o obstruido.

Cualquiera que se haga la pregunta “¿Por qué mi lavavajillas se lava mal?” Debe conocer la razón número 1 de esta desventura. Tan pronto como detectes residuos de alimentos o detergente, comprueba si el filtro de la máquina no está sucio o totalmente obstruido. De hecho, un filtro sucio es la causa principal que los platos permanezcan sucios después del ciclo de lavado. Afortunadamente,limpiar el filtro lavavajillas no requiere la intervención de un profesional y puedes hacerlo fácilmente tú misma.

Por cierto, es mejor inspeccionar igualmente bien las juntas de sellado de la máquina, especialmente si te enfrentas no solo a platos sucios, sino también a un lavavajillas que huele mal.

2.- Un detergente lavavajillas poco adecuado.

Probablemente ya lo sepas, pero repitamos una vez más por si acaso. Sólo los detergentes diseñados específicamente para lavavajillas automáticos deben utilizarse en la máquina. La elección a menudo está determinada por nuestro presupuesto, pero debemos tener en cuenta si el agua en nuestro departamento es caliza. Si este es el caso, el uso de tabletas todo en uno puede ser más adecuado que los detergentes en polvo, líquidos o gel. Las cápsulas que contienen el agente de enjuague también pueden ayudar a reducir la acumulación de depósitos minerales de agua dura en los vasos y hacerlos brillar. ¡Adiós, huellas blancas!

3.- La máquina está sobrecargada.

Prender la máquina solo cuando está llena es importante tanto desde el punto de vista económico como ecológico, pero a veces tendemos a ir al otro extremo y sobrecargar las cestas. Entonces, si el lavavajillas lava mal, es muy probable que esté demasiado lleno o mal cargado. Así que no superpongas los artículos, colócalos en un ángulo para que ocupen el menor espacio posible.

3.- Un ciclo de lavado que es incorrecto

Si el lavavajillas lava mal, también debes pensar en el (los) ciclo (s) que usas habitualmente. Ten en cuenta que la batería muy sucia puede requerir un ciclo intensivo para ser limpiada de manera efectiva. Si el  dispositivo tiene un ciclo automático, detectará el nivel de suciedad en los platos y optimizará el ciclo. 

4.- Otras causas para que un lavavajillas lave mal

Para obtener los mejores resultados, la temperatura del agua durante un ciclo de lavado estándar debe estar alrededor de 50 °C. El agua caliente es necesaria no solo para disolver la grasa en los platos, sino también para activar el detergente. Por lo tanto, si la temperatura del agua es demasiado baja, es posible que notes un mal lavado. La única excepción a esta regla es una máquina completamente cargada de vasos delicados, pero de todos modos, rara vez es el caso, incluso si te gusta mucho festejar.

Fuente: Todo para Ellas