Tendencias

¿Vas a tatuarte? 6 tips que te ayudarán a tomar una decisión sin arrepentimientos

Un tatuaje puede ser una excelente manera de recordar un momento importante de tu vida o de expresar tu identidad e interés.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 18:29

Ciudad de México.- Para la elección de un tatuaje, no tiene sentido apresurarse, primero debes pensar detenidamente en tu personalidad, tus deseos, tus intereses y tu apariencia. La elección del tamaño, ubicación o color dependerá de tu estilo. Calcula tu presupuesto y encuentra un salón de tatuajes seguro con una buena reputación cuyo trabajo te guste.

1.- Busca ideas.

Primero, busca ideas de tatuajes en Internet. Visita sitios de imágenes o galerías en línea para ver diseños e imágenes de diferentes tatuajes. Las imágenes generalmente se agrupan por categoría, lo que puede reducir tu tiempo de búsqueda si tienes una idea básica en mente. Guarda tus imágenes favoritas en una carpeta en tu computadora o en Pinterest.

2.- Encontrar un tatuaje en un estudio de piercings de tatuajes.

Descubre los libros de los diferentes tatuadores y salones de tatuajes. La mayoría de las tiendas de tatuajes exhiben los portafolios de sus tatuadores residentes o invitados en su sala de espera. Visita un estudio de tatuajes y no dudes en pedir los libros de cada tatuador para familiarizarte con sus diferentes estilos. Muchos salones de tatuajes también pondrán a disposición los portafolios de sus artistas en sus sitios web o Instagram.

3.- Pide cita con un tatuador.

Pide cita con un tatuador poniéndote en contacto con el estudio donde trabaja o directamente con él si tienes su contacto. Si encuentras un buen tatuador y te gusta su estilo y trabajo, haz una cita con él para discutir un posible proyecto de tatuaje. Recuerda llevar fotos, dibujos o imágenes de otros tatuajes que te gusten para que el tatuador pueda orientar mejor tu petición. 

4.- Determina el tamaño de tu tatuaje.

El tamaño de su tatuaje se determinará según la ubicación, los detalles y el presupuesto. Tendrás que pensar en el aspecto estético, ya que, por ejemplo, no se puede hacer un retrato detallado en menos de 10 a 15 centímetros. Elegir el tamaño de su tatuaje es un paso importante, por lo que se recomienda que te comuniques con un tatuador experimentado para obtener los mejores consejos sobre el tamaño y la ubicación del próximo tatuaje. Si es tu primer tatuaje y eres sensible al dolor, opta por una pieza pequeña que te llevará menos tiempo.

5.- Elige la ubicación de tu tatuaje.

Elige la ubicación de tu tatuaje. Antes de ir de cabeza al tatuador, piensa dónde te gustaría ver tu próximo tatuaje, si quieres verlo o no. Tu cuerpo se mueve, envejece, ¿es este el lugar adecuado para llevar este tatuaje? Piensa en el trabajo, ¿es posible estar tatuada? Si tu trabajo no te lo permite, evita tatuarte zonas del cuerpo demasiado visibles como las manos, el cuello, las muñecas y los antebrazos. 

6.- Asegúrate de haber elegido un diseño que te guste y te represente.

Asegúrate de elegir el diseño correcto que pueda reflejar tu personalidad. Antes de embarcarte en el diseño final de tu futuro tatuaje acompañado del tatuador que tendrás, asegúrate de que el diseño elegido sea un modelo que disfrutarás viendo y luciendo por el resto de tu vida. Si amas a los animales, por ejemplo, un tatuaje de león, mariposa o delfín reflejará tu afinidad personal por la naturaleza. Evita hacerte un tatuaje de una modelo de moda para hacer como todo el mundo. Cuando elijas un estilo o un modelo, tómate el tiempo necesario para reflexionar, mira todos los detalles, asegúrate de que el modelo te agrade y te represente.

Para concluir:

  • Una vez que tengas una idea en la cabeza, tómate un tiempo para pensar en ella antes de hacerse un tatuaje. Un truco: cuelga una foto del diseño en tu espejo o refrigerador para ver si te sigue gustando después de unos días o semanas.
  • Si te tatúas una palabra o frase en un idioma que hablas poco o nada, asegúrate de tener una traducción precisa de una persona que hable con fluidez el idioma en cuestión, ten cuidado con el estilo de traducción de Google Translate.
  • Es probable que el tatuaje requiera un retoque dentro de los tres meses posteriores a la sesión. Habla con tu tatuador durante tu cita para asegurarte de que los retoques estén incluidos en la cotización.

Fuente: Todo para Ellas