Tendencias

¿Tu casa es muy caliente? 3 plantas que son resistentes a altas temperaturas

Ninguna de estas tres plantas se marchitará a causa del calor en el hogar
viernes, 10 de marzo de 2023 · 16:10

Ciudad de México.- En invierno, la calefacción se convierte en nuestro mejor amigo, ¡es un hecho! Y aunque calentar el hogar es imprescindible en los meses fríos, las plantas pueden sufrir. En el banco de acusados, encontramos, en particular, el aire seco y las temperaturas demasiado altas. Para que las plantas florezcan sin problemas y decoren nuestros interiores de forma bonita y natural, es importante elegir especies que toleren bien el calor. A continuación, damos algunos ejemplos.

Las plantas de interior que soportan el calor de nuestros hogares en invierno son muchas. Pero, ¿es posible poner un vegetal junto a un radiador? De hecho, es un error que debe evitarse absolutamente, ya que, en primer lugar, el follaje podría incendiarse. En segundo lugar, el aire alrededor de los calentadores es extremadamente seco. Y en tercer lugar, las plantas necesitan una buena dosis de luz (¡y aire también!). 

Ahora que sabes que no debes poner tus plantas al lado de los calentadores, veamos qué planta de interior resistente al calor.

Además de dar un toque natural a nuestros interiores, las plantas verdes también nos dan una sensación de bienestar e incluso mejoran la calidad del aire ambiente. Como ya se ha aclarado, la calefacción puede afectar a la salud de las plantas de interior durante los meses fríos del invierno. Por lo tanto, es crucial elegir las especies adecuadas que toleren sin problemas el calor del hogar en invierno. 

1.- El Chlorophytum comosum o la planta araña

De origen tropical, con un puerto caído y un follaje bicolor gráfico, el Chlorophytum comosum nos ofrece un aspecto decorativo durante todo el año. Mantener la planta de araña es una tarea muy fácil: luz abundante indirecta, riego regular con moderación, hojas vaporizadas de vez en cuando para mantener la humedad. Al Chlorophytum le gusta el suelo bien drenado con un pH de 6 a 7. 

2.- Suculentas

No dudes en adoptar las plantas suculentas que ofrecen una gran variedad de especies, cada una de las cuales es conocida por tolerar especialmente bien el calor y la sequía. En cuanto al mantenimiento, piensa en un lugar bien soleado (sin luz directa) y en un suelo bien drenado. Riega una vez a la semana de primavera a otoño y detén el riego en invierno. No es necesario aportar fertilizantes. Ten en cuenta que el aloe vera también forma parte de este grupo de plantas.

3.- Los cactus

Elige una de las muchas variedades de cactus que son extremadamente difíciles de matar. Extremadamente resistentes y muy decorativos, los cactus se invitan a nuestros interiores para embellecerlos. En cuanto al mantenimiento, ¡nada más fácil! El riego del cactus se practica como el de las plantas suculentas y los requisitos de luz y fertilizantes también son los mismos. 

Fuente: Todo para Ellas