Tendencias

Muere Irma Serrano ‘’La tigresa’’: Estas fueron algunas de sus películas más famosas

El mundo del cine y la televisión están de luto luego del fallecimiento de Irma Serrano ‘’La tigresa’’; conoce sus películas más famosas
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 14:33

Ciudad de México.- La mañana de este sábado 1 de marzo del 2023 se anunció el fallecimiento de Irma Serrano ‘’La tigresa’’, una conocida actriz, cantante bailarina y política que se convirtió en uno de los personajes más icónicos del espectáculo mexicano, todo esto gracias a su participación un gran número de producciones en los que fue protagonista y en muchas otras productora; conoce algunos de sus proyectos más importantes y la razón por la que fue un hito para México y el mundo.

  • El Santo contra los zombies

Fue una de sus películas más populares, estrenada en 1962, gracias a que la historia se centra en la historia de uno de los luchadores más famosos de la época, por lo que sin duda alguna fue un parteaguas en su carrera, pues fue gracias a esta que el público mexicano logró conocerla a principios de la década de los sesenta.

  • La tigresa

Sin duda alguna uno de sus mayores éxitos, fue en 1972 que Irma Serrano protagonizó esta cinta que posteriormente le daría el apodo con el que muchas personas la conocieron. Esta película retrata la vida de una niña que al quedar huérfana se cría de manera salvaje junto a un tigre que la defiende de todo y contra todos. 

Películas de la Tigresa
A los 89 años la Tigresa del Oriente falleció luego de ser una de las actrices más reconocidas. Foto: Internet
  • El monasterio de los buitres

Justo después de ser exitosa con La tigresa, la actriz dio mucho de qué hablar después de formar parte de esta película, la cual genero mucha controversia en su tiempo debido a que retrata algunas cuestiones de las que pocas veces se hablaba en esa época, tales como la homosexualidad, el alcoholismo, la avaricia, entre muchas otras, así que sin duda alguna es una obra que todo el mundo debe de ver.

  • Naná

La tigresa siempre se caracterizó como una actriz que realizaba una gran cantidad de personajes controversiales, como es el caso de Teresa o mejor conocida como Naná, una prostituta que después de presentarse en una obra de teatro se convierte en la soltera más codiciada, sin embargo, ella no quiere riquezas, ni ganar nada, solo busca el amor.

Además de ser una gran actriz, Irma Serrano también experimentó en la política desde 1997 cuando se convirtió en diputada por el Partido de la Revolución Democrática, un puesto que dejó en el año dos mil, sin embargo, esto fue solo el comienz, pues años más tarde manifestó su deseo de ser presidenta.

Fuente:Todo para ellas