Tendencias

Plantas que no necesitan luz: 4 opciones que se volverán tus favoritas

Si en tu casa hay poca luz, estas plantas pueden hacerte compañía
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 17:04

Ciudad de México.- ¡Amueblar una habitación sin ventanas es un verdadero desafío decorativo! La falta de luz, la sensación de encierro, etc. Sin embargo, no es una misión imposible. Ya sea un dormitorio, una sala de estar, una cocina o un área de oficina, hay varios consejos decorativos para convertirlo en una habitación acogedora sin gastar demasiado, incluida la vegetación. ¿Qué plantas no necesitan luz

Decorar una habitación a bajo precio, aportar un toque natural a una decoración monótona o preparar su interior para los días soleados, son muchas buenas razones para invitar a las plantas a su hogar. Sin embargo, no todos los greens tienen las mismas necesidades en cuanto a riego, exposición o mantenimiento. Por lo tanto, es importante elegirlos con cuidado. Y como ya te hemos hablado de las plantas para el jardín que no necesitan riego, las variedades antihumedad para instalar en el baño o incluso las que eliminan los malos olores en la cocina, ahora nos enfocamos en aquellas aptas para estar en habitaciones oscuras sin ventanas.

  • Monstera Deliciosa:

¿No tienes buena mano para las plantas? Esto no es problema, porque la Monstera Deliciosa es una planta muy fácil de cultivar. Casi no requiere mantenimiento especial para desarrollarse. Le gustan los lugares sombreados y no requiere mucha agua. Un riego a la semana es suficiente para que se sienta de maravilla.

  • Diffenbachia:

Una planta de interior venenosa, Dieffenbachia crece muy rápido y es muy fácil de cultivar. Necesita muy poco riego ligero y moderado para mantener su belleza. Sus hojas bastante importantes hacen una excelente decoración en la sala de estar.

  • Aglaonema:

Otra planta tropical perfecta para reverdecer tu cocina, la Aglaonema nos llega desde Asia. Y al igual que el resto de variedades que allí crecen, la humedad y la sombra son factores muy importantes para su desarrollo. Además, esta planta puede vivir en total oscuridad. En cuanto a las temperaturas, le gusta el calor.

  • Peperomia:

No hay nada peor para Peperomia que un lugar soleado. Esta planta poco exigente odia el sol. De hecho, este último dañará sus magníficas hojas, destruyendo sus delicadas nervaduras. Para cuidarla bien, instálala en una habitación oscura para agregar un poco de color. Exótica y estéticamente agradable, por lo general crece muy lentamente y no tiene problemas para pasar sin riego. Lo único que se puedes hacer para renovar su suculento follaje es podarla después de la floración. También se requiere trasplantar cuando las raíces comienzan a emerger de la maceta.

Fuente: Todo para Ellas