Cómo

Duerme a esta hora específica para conciliar el sueño a la perfección

Ten un descanso más tranquilo yéndote a dormir a la hora que sugiere un estudio
domingo, 5 de febrero de 2023 · 19:44

Ciudad de México.- Cuando hablamos de sueño, a menudo hay dos equipos: los que logran conciliar el sueño en dos minutos y los que tardan horas. Sin embargo, habría un momento específico que sería perfecto para conciliar el sueño. Un estudio realizado entre mil 400 voluntarios en siete países europeos arroja conclusiones bastante extraordinarias. Así, según este estudio, debes acostarte a las 22:34. El ritmo del sueño se divide en cuatro ciclos de sueño de 90 minutos cada uno.

Una buena rutina para conciliar el sueño

Si ya sabes a qué hora debes acostarte, aquí tienes el número de horas de sueño que necesitas: ¡ocho horas! Para dormir más tranquilo, este estudio también da algunos consejos: Debes apagar tus portátiles y otros dispositivos con pantalla al menos 30 minutos antes de quedarte dormido. De hecho, estos últimos crean una fiebre que no conduce al sueño. Las luces de estas pantallas bloquean la producción de melatonina, esta hormona propicia para conciliar el sueño. Perturban el reloj biológico y el sueño.

También puedes optar por una solución natural para reducir su insomnio. Entre las plantas conocidas para mejorar el sueño: valeriana, melisa, pasiflora, espino, etc. Además, puedes combinar principios activos vegetales con vitaminas y minerales como magnesio, vitaminas B8, B1, B12, B2, B3, B6, C que contribuyen al normal funcionamiento del sistema nervioso. También se debe tener en cuenta la temperatura de su habitación. Para dormir bien, debes optar por una temperatura entre 16° y 18°C . De hecho, una habitación demasiado caliente afecta la calidad del sueño.

“Paseo mental”: ¿Cómo configurar esta técnica del sueño?

Es más una visualización mental. Te enfocas en un paseo preciso en tu cabeza para evitar cualquier lluvia de ideas. Así que piensa en un paseo que conozcas muy bien; en el bosque, una caminata en la montaña o en la playa, y luego trata de visualizarlo realmente. Es importante que te veas cruzando la puerta de entrada, bajando las escaleras, doblando una esquina. Centrándote en este “paseo mental” tu mente se calmará. 

Fuente: Todo para Ellas