Tendencias

Regla de 10 años: Este es el secreto para vivir más feliz

La regla de los 10 años fue propuesta por el profesor de psiquiatría Nassir Ghaemi
viernes, 3 de febrero de 2023 · 12:38

Ciudad de México.- Nunca te duermas en los laureles. Incluso cuando todo es éxito en tu vida, debes permitirte pequeñas revoluciones, algunos cambios, para alcanzar la felicidad y el éxito. En la revista Psychology Today , el profesor Nassir Ghaemi explicó que “el mayor obstáculo para el éxito no es el fracaso; es el éxito mismo".

¿Debemos buscar un nuevo objetivo después de sentirnos realizados? ¿Es para responder a nuestro carácter de insatisfacción? Según el profesional, es un método para no quedar atrapado en una rutina y evitar querer alcanzar nuevas metas más grandes. Una forma de ser más feliz. 

Proponernos nuevos objetivos cada 10 años facilitaría la felicidad a largo plazo.

El profesor Nassim Ghaemi basó su reflexión en el trabajo de dos hombres, incluido Arthur Brooks, que fue músico, doctor en economía, profesor, gerente de negocios, escritor, "gurú de la felicidad". Con cada cambio de vida, su influencia aumentaba. Así como la investigación del médico-investigador David Sackett quien pensaba que cuando te convertías en un experto en un campo, tenías que renovarte.

Basándose en estas dos vidas, concluyó que era relevante "cambiar lo que haces, o cómo vives, cada diez años". Lo que seguramente explicaría lo que se llama la crisis de los 20, 30, 40, 50 años. 

Más que contentarse con una vida rutinaria, con estos éxitos y momento de felicidad, claro, es mejor imponerse retos y esto, cada diez años. Una temporalidad que el profesor propone si las cosas no van bien. No hace falta cambiar radicalmente tu vida sino desafiarte a ti mismo para ser más feliz y experimentar diferentes éxitos.

Fuente: Todo para Ellas