Tendencias

¿Cuál es el apodo que aumentaría las probabilidades de que tu relación dure mucho tiempo?

Existe un apodo entre parejas que tienden a durar más tiempo juntas
martes, 28 de febrero de 2023 · 20:26

Ciudad de México.- Si bien a algunos les encanta llamar a su pareja con un apodo lindo, divertido, a veces rayan en el ridículo. En cambio, otros los aborrecen y se horrorizan ante la mera idea de que se les llame “mi corazón” . Sin embargo, ¡parece que los apodos son esenciales para soldar una relación! De hecho, muchos terapeutas afirman que son una forma de mostrar su afecto a su pareja.

Un estudio realizado por Superdrug Online Doctor también ha demostrado que el uso de nombres cariñosos en la relación ayuda a aumentar la realización y satisfacción de los dos amantes de la pareja en un nueve por ciento. Por lo tanto, nos beneficiaríamos de usarlo si queremos aumentar nuestras posibilidades de terminar nuestros días junto a nuestra otra mitad. En este sentido, algunos apodos resultan más “efectivos” que otros y son más comunes entre las parejas que duran.

Las parejas más satisfechas en su relación se llaman "mi amor". El 93 por ciento de ellas se declaran felices y las utilizan para apodar a su persona amada. En segundo lugar se encuentra el apodo "mi corazón", que es utilizado por el 90 por ciento de las parejas de enamorados más felices. 

Dado que el estudio se realizó en toda Europa y también en los Estados Unidos, algunos apodos de la lista realmente no tienen un equivalente en español. En este sentido, "gorgeous" ocupa el tercer lugar, con el 89 por ciento de las parejas románticas que lo usan y "beautiful" ocupa el cuarto lugar ( 88 por ciento ). Finalmente, el quinto apodo más común entre las parejas duraderas es “bebé” ( 87 por ciento ). Con todo, los dos apodos más usados entre las parejas felices y satisfechas son "mi amor" y "mi corazón".

Fuente: Todo para Ellas