Tendencias

¿No sabes cómo cortar un pothos? Aquí una breve guía

Te orientamos para que sepas cómo puedes cortar un pothos
domingo, 26 de febrero de 2023 · 21:30

Ciudad de México.- Pothos es una planta de interior maravillosa y fácil de cuidar. Puede crecer en condiciones muy bajas y no necesita mucha luz para crecer. Si tu pothos parece que está demasiado crecido, ahora es el mejor momento para multiplicarlo. Tan simple como suena, debe seguir los siguientes pasos cuidadosamente. Esta es una excelente manera de obtener más plantas de pothos sin gastar dinero. Ahora, hablemos de cómo cortar un pothos.

¿Cómo y cuándo cortar pothos? Tutorial detallado paso a paso

Antes de que te digamos cómo cortar un pothos, necesitas saber cuándo hacerlo. La primavera y el verano son los mejores momentos, ya que la planta está en pleno crecimiento. ¡No hagas esquejes en otoño o invierno! Entonces, a medida que la primavera se acerca rápidamente, puede comenzar a preparar su planta. Antes de comenzar, esto es lo que necesitará:

  • Tijeras o tijeras de podar
  • Un jarrón u otro recipiente de vidrio
  • Suelo bien drenado
  • Olla
  • Agua

1.- Cortar los tallos

Tome sus tijeras y tome esquejes de tallo de la planta madre. Asegúrese de que cada corte del tallo tenga aproximadamente tres nodos, que son las pequeñas protuberancias que ve en la planta. Aquí es donde crecerán las nuevas raíces.

2.- Retire las hojas inferiores

Una vez que haya terminado de cortar los tallos, debe quitar las hojas de la parte inferior. Puedes cortarlos o quitarlos suavemente con la mano, pero recomiendo usar las tijeras solo para estar seguro. Pero también asegúrese de dejar al menos 1 o 2 hojas encima de los esquejes.

3.- Coloque los esquejes en agua

Luego tome su jarrón o recipiente de vidrio de su elección y llénelo con agua. (Si no tiene un recipiente de vidrio, también puede usar un recipiente de plástico). Tome el tallo y póngalo en el recipiente, pero asegúrese de que las hojas permanezcan por encima del agua. Sin embargo, todos los nudos deben sumergirse en agua.

Fuente: Todo para Ellas