Tendencias

'Monk mode': ¿Qué es este método que te ayudará a concentrarte mejor?

'Monk mode' se ha vuelto tendencia en TikTok tras prometer que potencia el nivel de concentración
jueves, 23 de febrero de 2023 · 18:54

Ciudad de México.- Así es el nuevo método viral del momento en la red social TikTok. El "modo monje" es la nueva tendencia que vemos en todas partes y que aumentaría tu productividad (o al menos eso promete). Pero ¿en qué consiste?

Aunque este estilo de vida no es nuevo, recientemente se ha vuelto viral en las redes sociales. Concretamente, el modo “monje” consiste en aislarse durante un tiempo para favorecer la productividad, al mismo tiempo que se desliga de ciertos hábitos cotidianos. ¿La ventaja? Usuarios en TikTok incluso hablan de este método, como una buena alternativa para ahorrar algo de dinero. El modo monje requiere que nos abstengamos de: 

  • Alcohol.
  • Cafeína.
  • Azúcar.
  • Gluten.

En algunos casos, también tendrías que aislarte de las pantallas o al menos de las redes sociales o de tu teléfono, por ejemplo. Este método te permitiría ser más productivo en el trabajo y lograr tus objetivos de manera más eficiente.

¿El modo monje es saludable?

Desde una perspectiva externa, el modo monje puede parecer bastante saludable. De hecho, esto es similar a un período de desintoxicación e introspección, lo que aumentaría nuestra capacidad de concentración. Sin embargo, médicos y especialistas están alarmados por esto. De hecho, al aislarnos por completo, correríamos el riesgo de caer en un ciclo de trabajo muy exigente y perderíamos las interacciones sociales esenciales para nuestro bienestar.

Recordemos que en este periodo también es necesario restringir las reuniones con amigos o conocidos, así como las fiestas. Del mismo modo, se intentará pausar el coqueteo y los viajes de recreación.

Fuente: Todo para Ellas