Tendencias

Aquí están las señales que prueban que es mejor terminar una amistad

Si te lo estás preguntando es porque tu amistad es cosa del pasado y ¡aquí tienes las señales que lo demuestran!
jueves, 23 de febrero de 2023 · 15:21

Ciudad de México.-  Terminar una amistad que data de varios años no es cosa fácil. Como toda historia de amor que llega a su fin, las fases de luto, dolor e ira que acompañan a este gran final son igual de reales. Y para aquellos que no quieren llegar allí, es posible que ya estén en esta etapa sin saberlo.

Estas pruebas irrefutables de que ya no debes forzar la amistad:

  • Te sientes ansioso en presencia de este amigo.

El sentimiento cuando encuentras un amigo debe ser de alegría y amor. Si eso se traduce en ansiedad, estás en el camino equivocado y eso es cualquier cosa menos saludable.

  • Ya no compartes nada en común.

Si ya no hay nada que te conecte, definitivamente te estás aferrando a hechos del pasado. En cuanto al presente, ya no estás en la misma longitud de onda. La evolución de la vida a veces nos lleva por caminos diferentes. 

  • Tienes miedo de que te juzgue.

Si tu regla de oro era: "no juzgar", pero tienes miedo de que tu amigo lo haga porque se ha convertido en su nueva moda, es señal de que estás en una relación enfermiza. Tu amistad se ha hundido y ya no estás en esta relación en la que podías estar cómoda diciendo todo sin ser juzgada.

  • Tus citas están contaminadas con energía negativa.

Desde el momento en que te encuentras cara a cara con tu amigo, estás agotado por la atmósfera nociva que reina. Tu felicidad es a menudo su desgracia y se ponen joviales cuando les cuentas una desventura. Básicamente, la toxicidad en su apogeo conquista tus encuentros.

  • La relación toma mucha de tu energía.

El propósito de tener un amigo es también poder pasar momentos bastante divertidos y ligeros. Mientras que en una amistad que se tambalea, tus intercambios se vuelven agotadores y sientes que te absorben.

  • Sus citas son obligatorias.

Pasar tiempo juntos se vuelve tan obligatorio como las largas y prolongadas reuniones de oficina a las que odiamos asistir. 

  • Tu amigo ya no está interesado en ti.

Tu amigo no siente la necesidad de saber cómo te va. Tus estados de ánimo no le importan, ¡lo más importante son ellos! No es necesario que te diga que estás en una relación unilateral. ¡Así que tienes que dar un paso atrás para evitar que tu salud mental se vea afectada! 

Fuente: Todo para Ellas