Tendencias

Perfumes con aroma a pachuli; 3 opciones que te fascinarán

Por su potencia y su complejidad, el pachuli ofrece acuerdos variados según su uso y su lugar en las notas de los perfumes
martes, 21 de febrero de 2023 · 23:54

Ciudad de México.- Los perfumes de pachulí destacan por sus aromas potentes e intensos que no pasan desapercibidos. Si el pachulí es un ingrediente de lujo, sigue ganando popularidad ya que se encuentra en la composición de muchos perfumes de las principales marcas. Aquí tienes nuestra selección de las mejores opciones.

El pachulí es una planta tropical que se encuentra principalmente en Indonesia. Su olor único se revela sólo después de haber seguido un proceso preciso para obtener el aceite esencial de pachulí. Pertenece a la familia chipre y ha ganado una sólida reputación en el mundo del perfume desde la década de 1970. A menudo estuvo asociado con el movimiento hippie de la época.

La riqueza olfativa del pachulí se utiliza principalmente en las notas de fondo, pero se encuentra cada vez más como ingrediente principal en las fragancias de los grandes perfumistas. Es por esto que cada vez encontramos más perfumes con pachulí en las perfumerías. Esta lujosa materia prima aporta acordes amaderados y ahumados, inspiraciones orientales y aromas intensos y potentes. 

La fragancia de pachulí más intensa es sin duda Patchouli Tentation de Bvlgari, que rinde homenaje a este ingrediente situándolo en el punto de mira. Para un ramo fresco, sensual y femenino, Angel de Mugler ha encontrado la combinación perfecta con una fragancia con tres facetas seductoras en torno al pachulí. Si buscas una fragancia femenina afrutada, déjate tentar por For Her Eau de Parfum de Narciso Rodriguez. Para una dulce fragancia de vainilla y pachulí, debes probar Vanilla Royale de Kayali. Finalmente, nuestro pequeño favorito: Eau Capitale de Diptyque, una fragancia fresca y delicada de pachulí, que extrae todos sus aromas de las flores. 

  • Perfume Coco de Chanel

Coco es una fragancia icónica que expresa el carácter de Gabrielle Chanel y su gusto por lo barroco. (Re) descubrimos una fragancia fabulosa, con notas contrastantes de mandarina siciliana, con un corazón de jazmín, azahar, haba tonka y por supuesto un vibrante pachulí.  

  • For Her de Narciso Rodriguez

Es un viaje al corazón del almizcle para descubrir la complejidad del pachulí y el ámbar. El corazón de almizcle revela toda su sensualidad, con toques de rosa y melocotón para contrastar la intensidad del ámbar suave. Una fragancia envolvente y sensual, con facetas diferentes y sutiles. 

  • Eau Capitale de Diptyque

En el corazón de la fragancia Eau Capitale de Diptyque: la frescura de la bergamota, la rosa y el pachulí como un ramo de flores al borde del exceso. Este perfume se inspira en París, su arquitectura y sus monumentos emblemáticos para obtener este aroma con mil facetas. 

Fuente: Todo para Ellas