Tendencias

Rituales con sal: 3 formas de protegerte contra la mala vibra

Te compartimos tres formas en las que puedes convertir la sal en tu aliada para brindarte protección
domingo, 19 de febrero de 2023 · 16:07

Ciudad de México.- Utilizada desde la antigüedad en ceremonias religiosas o en rituales mágicos, la sal es imprescindible para tener todo el tiempo en casa. Antes era un producto raro y precioso, en la antigua Roma, por ejemplo, se utilizaba como medio de pago de los legionarios. Producto casi de lujo, por lo que era muy importante no perder un grano. De ahí viene la creencia de que derramar el salero en la mesa es una desgracia. Paradójicamente, también se dice que es bueno tirar una buena pizca de sal por encima del hombro para evitar el destino. Y no de cualquier hombro, la izquierda. 

Para una sal más eficaz, considera purificarla

Primero debe ser purificada por el fuego. Teniendo una capacidad muy alta de absorción de energías negativas, es muy probable que cuando compres la sal ya esté saturada. Para poner los contadores a cero, puedes tostarla en el horno. Ponla en una placa de resistencia del horno durante media hora. Vuelve a realizar esta operación tres veces seguidas dejando que la sal se enfríe ligeramente durante diez minutos. A continuación, colócala en un recipiente hermético para evitar que se restaure.

Zonas estratégicas a purificar

Cuando nos mudamos a una nueva casa o cuando entramos en una nueva temporada, siempre estamos tentados a hacer limpieza. Deshacerse de lo que no se necesita, ventilar la casa, quitar polvo, quemar su incienso favorito. En resumen, refrescar el interior puede permitirnos dar un segundo aliento. Las malas energías también necesitan ser evacuadas. Para ello, ¿quién más que nuestro cristal favorito para deshacernos de ellas? Te sugerimos esparcir la sal en un lugar estratégico: el suelo. Acosado por todos los seres deseados o no deseados que entran en nuestra casa, es un lugar donde las malas energías pueden acumularse a lo largo del año. Deja que actúe unos minutos y luego pasa la aspiradora. Encontrarás un suelo libre de toda negatividad. El dormitorio también puede ser un lugar donde hay vibras de las que debe deshacerte. Sabemos lo valioso que es el sueño. Al poner sal en un filtro de té debajo de tu almohada, absorberá la negatividad que puedas emitir durante la noche. No hay que olvidar cambiarlo regularmente.

Para una protección diaria

Para los más discretos y las personas que desean mantener el poder de la sal durante todo el año, hay una solución muy sencilla y bastante eficaz. Llena pequeñas cúpulas de sal previamente purificada y colócalas en los cuatro rincones cardinales de tu habitación. 

Fuente: Todo para Ellas