Tendencias

4 claves para recuperarse tras salir de una relación con un narcisista

¿Has terminado con un narcisista? Es probable que te preguntes: "¿Qué sigue?"
jueves, 16 de febrero de 2023 · 19:23

Ciudad de México.- ¿Acabas de terminar una relación tóxica? ¿Tu ex pareja se comportó de manera similar a los narcisistas? ¿Te preguntas cómo sacar la cabeza del agua? Hay cuatro pasos clave para poder recuperarse de una relación que ha dejado cicatrices. Hoy te damos en qué pensar para poder recuperarse de una separación complicada. 

Es como para el duelo, nada se da de la misma manera según las personas y las historias . Además, muchas veces ir de un lado a otro, lleva tiempo, no es lineal y eso es normal.

Pasos clave para recuperarse de una ruptura

Al principio, la persona que ha sufrido una relación tóxica pasará por un periodo de flagelación . En general, nos preguntaremos '¿por qué me quedé?', '¿ por qué no vi nada?', '¿por qué fui tan tonto, ingenuo?'. 

Por el contrario, si la persona tóxica ha decidido que ha terminado contigo, las preguntas serán más como '¿qué hice?'. Luego viene la etapa de aceptación. Una vez que hayas tenido en cuenta este descanso, tendrás que aceptarlo. De hecho,  debemos aceptar que no tendremos este final 'limpio'. Es posible que queramos buscar respuestas al principio, pero esto es un peligro real. Generalmente, cuando tratemos de reconectarnos para apaciguar este luto, salimos de paseo.

El tercer paso es dejar este estatus de salvador. A menudo, son personas muy generosas, que se cuidan unos a otros. Comprender y aceptar que no puede ayudar a todos puede llevar tiempo. Pero debemos ser conscientes de que a pequeña escala,  nunca podremos ayudar a una persona tóxica a mejorar.

Finalmente, la cuarta fase es integrar que el mundo en el que vivimos no es todo color de rosa. Ciertamente, detrás del narcisista se esconden los trastornos mentales. Puede ser muy violento y amargar a la gente.

Fuente; Todo para Ellas