Tendencias

¿Tu gato puede saber que estás enferma? Te sorprenderá la respuesta

Los gatos tienen superpoderes que no te imaginarías. Conócelos aquí
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 15:20

Ciudad de México.- La anatomía del gato y sus afiladas garras les dan la capacidad de trepar a los árboles o a cualquier otra superficie con facilidad. Son rápidos corredores y excelentes cazadores. Esto puede ser muy útil si tiene que lidiar con ratones en casa.

No olvidemos que pueden saltar entre 5 y 6 veces su tamaño y que su cuerpo es tan flexible que puede compararse al de la chica elástica de la película "Los Increíbles". Además, sus orejas triangulares son como satélites que pueden oír sonidos de los que los humanos no son capaces. Seguimos con otro dato asombroso sobre los poderes de los gatos: Son capaces de ver en un radio de 200 grados, de día y de noche. Los gatos tampoco necesitan parpadear como nosotros los humanos.

Sabías que los gatos tienen una súper memoria que te ayuda a construir una relación increíble con ellos. Incluso comparando la memoria a corto plazo de un gato con la de un perro, alcanzamos una duración de 16 horas, mientras que la memoria a corto plazo de un perro no dura más de 5 minutos.

¿Huelen los gatos cuando estás enferma?

Tu felino puede saber si estás enfermo gracias a su excepcional sentido del olfato. Les ayuda a detectar cambios químicos y hormonales en el cuerpo de su dueño. Así que sí, puedes llamarlos tu médico personal. Además de oler los olores relacionados con la enfermedad, los gatos pueden detectar cambios de comportamiento, incluso convulsiones, en los humanos.

¿En qué situaciones pueden ayudarte los gatos? ¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato duerme sobre ti? Pues ahí es donde empieza todo. En cuanto tu gato percibe tu dolor físico y/o emocional, se tumba encima de ti y empieza a abrazarte y a ronronear. Este sonido increíblemente relajante es como una terapia de sonido que tiene efectos curativos en el cuerpo, entre ellos los siguientes:

  •  El ronroneo puede regular la presión arterial y aumentar las defensas inmunitarias.
  • El sonido también ayuda a liberar endorfinas en los gatos, y puede hacer lo mismo en los humanos. Como resultado, te sientes más relajado y tranquilo.
  • Se ha demostrado que el ronroneo de los gatos oscila entre 25 y 140 Hz. Esta misma frecuencia favorece la  reparación de articulaciones y tendones, así como la cicatrización de heridas.
  • Del mismo modo, hay pruebas de que las personas con problemas respiratorios también pueden respirar con más facilidad si tienen cerca un gato que ronronea

A menudo se estereotipa a los gatos como egoístas y perezosos, pero lo cierto es que en algunos aspectos pueden protegerte mejor que un perro. Incluso cuando duermen, vigilan constantemente lo que haces. Prestan atención a cada movimiento y ruido y te ayudan de una forma más espiritual. Por eso, aunque no ladren ni muerdan, puedes estar seguro de que harán todo lo posible por protegerte.

Fuente: Todo para Ellas