Tendencias

'Quiet Thrivin': Conoce el método que facilitará tu vida laboral

Te contamos todo lo que necesitas saber acerca del método 'Quiet Thrivin
martes, 14 de febrero de 2023 · 18:47

Ciudad de México.- ¿Qué pasaría si te convirtieras en actor o actriz de tu bienestar en el trabajo? Mientras muchas personas se han dado cuenta durante la crisis sanitaria de que querían descubrir nuevos horizontes profesionales, otras han decidido hacer todo lo posible por ser felices en su trabajo actual. 

Para sentirse bien en tu lugar de trabajo se deben tener en cuenta varios elementos: el ambiente de trabajo, la remuneración , el ambiente entre colegas, el significado de tus objetivos... Si uno o más de estos elementos faltan, bien podrías perder la motivación y por tanto el compromiso profesional. Entonces se puede sentir la tentación de "renunciar tranquilamente".

Admitámoslo, no siempre es posible dejar el trabajo cuando te hace sentir mal, aunque quieras. Podemos elegir contentarnos con la situación y practicar 'renunciar en silencio', pero a la larga, esa no es la mejor manera de preservar nuestra cordura.  Y ahí es donde "Quiet Thrivin" podría salvar el día!

Ningún trabajo por sí solo puede darnos esa profunda satisfacción que todos deseamos. Es por ello que queremos hacer una diferencia. Necesitamos ser apreciados. Hay un deseo de alcanzar nuestro máximo potencial, lo queramos admitir o no.

Según expertos, el bienestar en el trabajo también depende de nuestra simple voluntad. Al observar nuestras acciones diarias bajo una luz nueva, más positiva, y al implementar el cambio necesario, ¡no tendrías que optar por la resignación para encontrar la motivación para levantarte cada mañana! 

Un buen lugar para comenzar es pensar qué aspectos de su trabajo te frustran y qué te emociona. Luego toma las partes que te frustran y pregúntate honestamente: '¿Sobre qué partes tengo control? ¿Sobre qué partes tengo alguna influencia? ¿Y cuáles son las partes que están completamente fuera de mi control?'.

¿Qué es prosperar en silencio?

1. Hacer pequeñas pausas durante las tareas. 

2. Crea relaciones en el lugar de trabajo.

3. Reflexiona sobre tu papel.

4. Participa en las actividades de la organización.

Fuente: Todo para Ellas