Tendencias

Mantenlas bonitas más tiempo: Tips para cuidar tu ramo de San Valentin

Estos consejos te permitirán conservar por más tiempo las flores que te regalen en el Día del Amor y la Amistad
lunes, 13 de febrero de 2023 · 18:12

Ciudad de México.- Recibir o regalarse un ramo siempre es agradable, especialmente el Día del Amor y la Amistad. Sin embargo, después de dos o tres días, las flores tienden a curvarse y su brillo a disminuir. Para conservarlas, sigue estos consejos.

A medida que se acerca el 14 de febrero, muchos amantes buscan el regalo perfecto. Si bien algunos prefieren ofrecer una joya a su otra mitad, otros prefieren los perfumes o la lencería. Algunos románticos, por su parte, lo dirán con un hermoso ramo de flores. Pero para que este bonito regalo se mantenga, es mejor optar por los gestos correctos.

1- Elegir el jarrón adecuado

Para sublimar tus flores cortadas, prefieres un florero bastante alto. Llénalo tres cuartas partes con agua a temperatura ambiente y no dudes en añadir la bolsita que ofrece tu floristería, que ofrece los nutrientes esenciales a tu ramo. También puedes encontrarlos en tiendas especializadas.

2- Encontrar una ubicación estratégica

Para conservar tu ramo es mejor evitar las diferencias de temperatura. Por lo tanto, evita colocarlo demasiado cerca de una fuente de calor y prefiere un ambiente más fresco. ¿El ideal? Unos quince grados.

3- Hacerles un pequeño corte

Cada dos días y con una hoja limpia, cortar en bisel los tallos de 2 o 3 cm. Elige un cuchillo o una podadora en lugar de tijeras que aplasten el tallo y le impidan absorber el agua. Retira regularmente las flores marchitas. 

4- La limpieza importa

Coquetas, a las flores les gusta la limpieza. Si es posible, cambia su agua cada dos días y asegúrate de limpiar el jarrón. Agrega una pequeña gota de lejía que mate todas las bacterias posibles.

5- Probar los remedios caseros

Algunas recetas de las abuelas son buenas para seguir, otras menos. Si el bicarbonato y el azúcar depositados en el fondo del jarrón tienen ciertas virtudes, no se recomienda utilizar aspirina, que daña el aspecto de las hojas.

Fuente: Todo para Ellas