Tendencias

7 rituales ancestrales fáciles de adoptar cuando despiertes que mejorarán tu día

Apenas abras los ojos, recuerda poner en práctica uno o todos los rituales ancestrales que aquí te compartimos
jueves, 5 de enero de 2023 · 15:47

Ciudad de México.- ¿Qué pasaría si solo hiciera falta unas pocas respiraciones concentradas y unos simples movimientos para ponerte en un estado mental positivo por la mañana? El día comenzaría en las mejores condiciones. Así, la toma de decisiones diarias y las reacciones ante eventos más o menos importantes se vivirían de manera más placentera. La eficiencia y la serenidad llegarían a ti. He aquí algunos ejemplos para aplicar rituales ancestrales apenas despiertes.

1) Cuando te levantes, practica Neti-Krya: Es un lavado de nariz con agua salada (suero fisiológico). El paso del agua de una fosa nasal a la otra limpia las vías respiratorias. También estimula las terminaciones nerviosas craneales y permite una mejor concentración.

2) La absorción de jugo de limón diluido en agua tibia: Este método es reconocido por su eficacia. Puedes agregarle cúrcuma y pimienta. Este cóctel vitamínico mejora el ritmo del metabolismo, ayuda a controlar la sensación de hambre por citar sólo algunos ejemplos. El limón tiene propiedades antioxidantes y depurativas que favorecen la eliminación de residuos.

3) Déjate llevar y sé consciente: Haz el ejercicio de soltar con el ejercicio de rotación axial en relajación dinámica: de pie, piernas y caderas inmóviles, dejas que tus brazos giren a tu alrededor, de derecha a izquierda y luego de izquierda a derecha, lentamente y respirando con tranquilidad.

4) Segunda posibilidad: De pie, coloca los brazos horizontalmente en línea con los hombros, con las palmas hacia el suelo. Luego gira lentamente en el sentido de las agujas del reloj. Hasta 12 veces cuando te acostumbres.

5) Meditación de atención plena: En 10 minutos, la meditación ya ayuda a desarrollar la concentración, el equilibrio emocional y mejora el estado de ánimo. Puedes optar por la meditación con un objetivo de distanciamiento: visualiza una burbuja de protección a tu alrededor y toma la decisión de dejar entrar solo lo que es bueno para ti.

6) Movimiento más enérgico: De pie, relajada, se inhala inflando el estómago y luego se exhala con el estómago contraído. Inhala por la nariz y exhala por la boca, alternando ritmos lentos y rápidos varias veces.

7) Movimientos de yoga: Haz ejercicios de yoga como el Saludo al Sol Surya Namaskar (por la mañana) o el Saludo a la Luna Chandra Namaskar (por la noche). Repitiendo la secuencia de posturas durante 10 minutos, energizas tu cuerpo, eliminas toxinas, despiertas energías suavemente, relajas tu mente.

Fuente: Todo para Ellas