Tendencias

Reglas del Feng Shui: Síguelas para que reine la armonía en tu hogar

¿Has intentado seguir lo que recomienda el Feng Shui? Aquí te contamos más del tema
jueves, 5 de enero de 2023 · 15:34

Ciudad de México.- Si aún no has aprovechado el tiempo para hacer una gran limpieza de hogar, te sugerimos que adoptes el método Feng Shui , para así darle nueva vida a tu casa Viniendo directamente de las costumbres ancestrales chinas, el Feng Shui es una de las tácticas utilizadas por los occidentales con miras a una vida más zen. Combina creencias, tradiciones y razón. Una circulación armoniosa de energía en nuestro universo nos permitiría permanecer en unión con nuestro entorno.

Un “buen” Feng Shui sigue reglas para la disposición de los muebles, lo que permite garantizar una mejor higiene de vida y prosperidad. Según la tradición, el mal Feng Shui trae desgracias y efectos dramáticos a los habitantes de la casa. A continuación te compartimos las reglas de oro del Feng Shui

1.- Una buena circulación de energía (Qi)

En China, la forma de percibir la vida parte de una idea según la cual todo lo que nos constituye proviene de una misma fuerza elemental, una energía llamada Qi (chi). Este es el concepto fundamental del Feng Shui: la energía fluye tanto en nuestro cuerpo como en nuestro entorno.

Como resultado, la energía debe fluir correctamente a través de su hogar. Elimina los lugares de tu espacio vital que no se ajusten a esta idea, como los lugares oscuros, sucios y húmedos . Estos lugares tienen una consecuencia negativa en la circulación de tu energía. Las habitaciones sin ventanas pueden ralentizar el Qi. 

2.- El equilibrio entre Yin y Yang

Una simbiosis entre las dos fuerzas complementarias y opuestas de Yin y Yang es esencial para la salud. Yin está asociado con el cuerpo físico. En cuanto a Yang, corresponde a lo inmaterial ya la energía.

El Yin: iluminación tenue, sofás bien surtidos, colores fríos, cómodas, ventiladores, etc.

El Yang: rincones (escritorios y sillas), luces naturales y ricas, estanterías, radiadores, entre otros.

3.- Los elementos superfluos, en la basura

Si estás acostumbrado al acaparamiento, utiliza el Feng Shui para ordenar tu apartamento . Deshazte de los objetos que suelen colgar en las cuatro esquinas de tu casa (ropa, archivos, papeles). Despeja especialmente las áreas para dormir.

4.-  Armoniza los elementos

La tradición china se basa en los cinco elementos. Fuego (promueve la pasión), tierra (comodidad), madera (vitalidad), metal (organización) y agua (tranquilidad). Representan todos los fenómenos relacionados con la naturaleza. Resalta uno o más de estos elementos en tu vivienda, según te sientas más cómoda.

5.- Gestión del espacio

Deben distinguirse las zonas de estar de las áreas de trabajo (oficinas y talleres). Los espejos colocados correctamente pueden hacer que una habitación luzca espaciosa e irradie energía positiva Aunque el Feng Shui requiere la aplicación de algunas reglas básicas , lo más importante es escuchar tus instintos y tus preferencias. 

Fuente: Todo para Ellas