Tendencias

Vida profesional: Consejos para recuperarte después de equivocarte de carrera

Te presentamos los signos para reconocer que te has equivocado de carrera, así como las formas de superar este traspiés
miércoles, 4 de enero de 2023 · 18:54

Ciudad de México.- Sentirse mal en el trabajo, con ganas de todo menos de ir a la oficina todos los días... ¿Y si tu trabajo no fuera para ti? Aquí hay algunas maneras de entender y recuperarse cuando te has equivocado de carrera. Lo que importa es darse cuenta de que cometiste un error para poder recuperarse.

Si tienes una sensación general de inquietud o incluso ansiedad por ir a trabajar, quizás debas reconsiderar la elección de profesión. Estos sentimientos de malestar pueden, por supuesto, tener una causa diferente: mala comprensión con un colega o un superior, deterioro de las condiciones de trabajo, etc. Tan pronto como no consigas identificar una razón específica para el malestar, puede significar que tu trabajo no es el adecuado.

Además, si no te gusta tu trabajo, si sueñas con hacer otra cosa o si buscas excusas para no ir a trabajar es posible que debas reconsiderar la elección de carrera. Finalmente, si crees que no eres muy eficiente en tu trabajo, que tus cualidades no se destacan en tu profesión, entonces, ahí también, debes preguntarte si has errado.

Elegir la carrera equivocada (o simplemente querer cambiar de trabajo) es común. Y, como nos decían nuestros padres y maestros, ¡no importa cometer errores! Lo que importa es aprender. Aprovecha esta experiencia profesional para conocerte a ti misma, averiguar qué trabajo está realmente hecho para ti y obtener nuevos conocimientos.

La sensación de fracaso es inevitable. Cometer errores nunca es agradable. Incluso puede ser doloroso, pero aceptar la caída te permitirá comenzar de nuevo. Si hoy te parece obvio que tu trabajo no es para ti, esto no era el caso cuando comenzaste a laborar. Así que no hay necesidad de flagelarte. Es hora de reorientarse profesionalmente

Hay varias formas de recuperarse del carril equivocado. Por ejemplo, toma un curso de capacitación para aprender un nuevo trabajo y luego practicarlo. Empieza como independiente y trata de vivir de tu pasión. Haz un sueño realidad (dejarlo todo para irte a vivir a una isla paradisíaca...).

Para saber qué trabajo se adapta a ti, realiza una evaluación de competencias. Y hazte preguntas. Haz una lista de lo que te gusta y una lista de lo que odias. " Amo la naturaleza", "Odio las horas de trabajo"... Piensa con la ayuda de estas notas sobre las profesiones que podrían convenirte.

Fuente: Todo para Ellas