Tendencias

Beneficios del hibisco: Entérate de todo lo bueno que ofrece esta flor

Aquí nos encanta hablar de las propiedades de las flores y ahora toca el turno de hablar acerca del hibisco
miércoles, 4 de enero de 2023 · 18:16

Ciudad de México.- ¿Cómo reconocemos a un árbol Hibiscus sabdariffa? Simplemente presta atención a su notable silueta (de dos a cuatro metros de altura según el lugar donde viva). Su tallo es blanquecino, sus hojas ovaladas de color verde intenso coronan su elegante copa y sus flores son rosadas o rojas.

¿Cuáles son los beneficios del hibisco? Rica en antocianinas, flavonoides, fitoesteroles y polisacáridos, así es como las flores de hibisco sabdariffa pueden ayudarte:

  • Indiscutiblemente ayuda al tránsito y en caso de digestiones lentas. Rico en mucílagos y pectinas, actúa como un laxante suave al limpiar los intestinos de los desechos más persistentes.
  • Reducir la fatiga: su flor está llena de vitaminas C, ácidos orgánicos y bioflavonoides, esta bebida te aporta motivación, energía, vitalidad y fortalece las defensas naturales del organismo.
  • Mantiene un buen nivel de colesterol y triglicéridos: es protector cardiovascular, favorece la reducción del colesterol LDL y los triglicéridos. Al ralentizar también la acumulación de placa arterial, es una planta interesante en presencia de aterosclerosis.
  • Actúa favorablemente sobre la presión arterial: hipotensora reconocida gracias a sus propiedades diuréticas, la infusión de hibisco se utiliza en varios países como tratamiento natural contra la hipertensión arterial.
  • Tonifica el sistema venoso: con el hibisco, mejoras tu circulación sanguínea y alivias la sensación de piernas pesadas.
  • Limpia las vías urinarias: con sus propiedades diuréticas, el hibisco favorece la eliminación renal de agua. En infusión, evitaría la formación de cálculos renales. Gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, es una bebida útil para evitar infecciones del tracto urinario.
  • Mantén la línea: con la infusión de Hibisco, podrás favorecer la pérdida de peso a la vez que reduce las consecuencias del sobrepeso. Ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre, previene la acumulación de grasa en el hígado.
  • Prevención del estrés oxidativo: las flores contienen antocianinas, pigmentos que les dan su color rojo. Son potentes antioxidantes. La infusión de hibisco combate el estrés oxidativo provocado por los radicales libres y así preserva la salud de nuestras células.
  • Dan pie a un cabello hermoso: para tener un cabello hermoso con puntas suaves, evitar la aparición de canas y potenciar su crecimiento, bebe una bebida de Hibisco. En forma de aceite, se usa como mascarilla para limpiar la caspa del cuero cabelludo.
  • Sana la piel: preparado en forma de cataplasma, el hibisco reduce las manifestaciones relacionadas con los problemas de la piel y alivia la picadura de un insecto.

Fuente: Todo para Ellas