Tendencias

¿Terminaste un noviazgo? La ciencia revela cuánto tiempo tardarás en superarlo

La ciencia reveló el tiempo promedio en el que una persona supera una ruptura romántica
martes, 3 de enero de 2023 · 20:09

Ciudad de México.- Una ruptura es siempre un momento difícil en la vida. El tiempo es el único aliado para mejorar. Pero, ¿Cuánto tiempo se tarda exactamente en seguir adelante? ¡La ciencia responde!

Después de una ruptura, puede parecer una misión imposible olvidar a tu ex. Mientras que algunas personas tienden a salir para aclarar sus mentes y rápidamente comienzan a coquetear nuevamente, para otras, una ruptura se trata más de reconectarse con uno mismo. De hecho, una ruptura también puede ser una buena oportunidad para la introspección. Entender por qué la relación no funcionó. O bien, identificar qué errores no se deben cometer en el futuro.

De todos modos, durante una ruptura, es normal pasar por muchas emociones. Ira, tristeza, negación, ruego... Se trata de llorar tu relación pasada y puede llevar tiempo. Ante dicha situación, habrá que cuestionarse ¿Cuánto tiempo se tarda en olvidar a tu ex? los científicos han dado una respuesta. De hecho, una encuesta de la Universidad Americana de Mounmouth publicada por la revista The Journal of Positive Psychology respondió a esta pregunta.

Los científicos realizaron un estudio en 155 personas que acababan de experimentar una separación romántica. Luego, cada persona indicó cuánto tiempo les tomó olvidar al ser querido. Y el 71 por ciento de los participantes dijo sentirse mejor después de 11 semanas, el equivalente a dos meses y medio.

No hace falta decir que esto es solo un promedio y, por lo tanto, este período de tiempo varía de persona a persona. También depende de la duración de la relación, la inversión emocional y los términos de la ruptura. Lo importante después de una ruptura es consentirte y practicar actividades que te traigan alegría. Para no caer en la melancolía.

Fuente: Todo para Ellas