Tendencias

Todo lo que necesitas saber sobre el ácido poliglutámico, el nuevo héroe hidratante de tu piel

Conoce los beneficios que aporta el ácido poliglutámico a tu rostro
martes, 24 de enero de 2023 · 20:41

Ciudad de México.- No cabe duda que la piel, al ser el órgano humano más grande, requiere cuidados pertinentes y regulares. ¿En qué parte de esta lista se encuentra el ácido poliglutámico y cómo la piel puede beneficiarse de él? Encuentra la respuesta en el artículo a continuación.

Aunque abundan las recetas caseras de mascarillas faciales , un nuevo ingrediente con un poder innegable y un gran impacto hidratante está invadiendo el mercado de la cosmética. Aunque el ácido poliglutámico (PGA/APG) es técnicamente un ácido, la piel sedienta lo aceptará gustosamente porque no tiene nada que ver con las exfoliaciones que usan ácido salicílico o glicólico. De hecho, se ha demostrado que el ácido poliglutámico retiene hasta 5 mil veces su peso en agua, que es cuatro veces más que el ácido hialurónico. Esto explica su ventaja hidratante y su versatilidad. Este producto básico para el cuidado de la piel es soluble en agua, aniónico, biodegradable, no tóxico y... comestible. Todas estas diferentes cualidades han permitido que se utilice con éxito en varias industrias.

¿Cuáles son los beneficios del ácido poliglutámico? Todavía hay mucho que aprender sobre el ingrediente, pero estas son algunas de las cosas que hacen que el ácido poliglutámico se destaque de la competencia.

  • Hidratación

Al igual que su primo el ácido hialurónico, el ácido poliglutámico también es una superestrella hidratante. Como humectante, retiene la humedad del agua con excelentes propiedades de retención de agua y capacidad de retención de humedad de larga duración. Esto puede mejorar indirectamente la elasticidad de la piel.

  • Cicatrización de las heridas

Antes de que el ácido poliglutámico se convirtiera en ingrediente de crema facial, se usaba en el campo médico, principalmente para heridas y quemaduras. Muchos avances en el cuidado de la piel en realidad comienzan con el cuidado de heridas, ya que utiliza muchas de las mismas propiedades que el cuidado de la piel. 

  • Anti edad

Dado que la hidratación ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, el ácido poliglutámico puede vencer las arrugas. Piensa en una pasa. Una pasa está toda arrugada y arrugada, pero si le agregas agua, se hincha. Este es un ejemplo sencillo que nos hace pensar en lo que puede hacer el ácido poliglutámico. Algunos especialistas de la piel asumen que hay informes de que APG tiene actividad de eliminación de radicales libres. Gracias a esta propiedad, puede luchar contra el envejecimiento .

Fuente: Todo para Ellas