Tendencias

Jardinería: ¿Cómo cuidar y podar una palmera fénix?

Si en casa tienes una palmera fénix, aquí te contamos cómo puedes preservarla
lunes, 23 de enero de 2023 · 19:40

Ciudad de México.- Más conocida como Palmera de Canarias , su región de origen, el Fénix es una palmera que puede alcanzar los 15 metros de altura. Por supuesto, no en vano es popular. ¿Cómo cuidar adecuadamente una palmera Fénix? ¿Dónde ponerla? ¿Cuándo podarla? ¡Te lo contamos todo!

La palma necesita un suministro regular de agua de mayo a septiembre. Los riegos pueden ser más espaciados de octubre a abril. No olvides rociar su follaje regularmente si está en interiores y dejar que el cepellón se seque ligeramente entre dos riegos. Además, te recomendamos ofrecerle abono líquido cada 10 días durante el periodo de vegetación activa, un año después de la siembra.

¿Dónde colocar un Fénix?

Ten en cuenta que al Fénix le gusta tanto el sol como la sombra parcial. Además, tolera muy bien la sequía y el frío si las temperaturas no bajan de -7°C. Le gustan los suelos fértiles y frescos, pero tolera los suelos ácidos o alcalinos.

¿Cuándo cortar las hojas de una fénix?

La poda de una palmera fénix corresponde principalmente a la limpieza de las hojas muertas. La mejor época para podar palmeras es la primavera, de marzo a mayo. Ten en cuenta que se puede recortar las hojas en cualquier época del año, incluso si desaconsejamos el invierno. 

¿Cómo podar correctamente las palmeras? Para hacer esto, necesitarás una podadora bien afilada con cuchillas fuertes. De manera similar, una sierra de hoja delgada puede ser un recurso valioso. No olvides ropa de manga larga y guantes para evitar lesiones.

Fuente: Todo para Ellas