Tendencias

Árbol del dinero: Descubre las razones por las que pierde sus hojas

¿El árbol del dinero ha perdido hojas? Te contamos cuáles son los motivos
lunes, 23 de enero de 2023 · 20:57

Ciudad de México.- El árbol del dinero es un símbolo del éxito financiero en China. También apodada la Pachira , esta planta tiene una forma sensual al desplegar grandes hojas palmeadas. ¿Quieres adoptar esta planta originaria de Centro y Sudamérica en tu interior? ¿Cómo mantener un árbol de dinero? ¿Cuándo regarlo? ¡Nuestras respuestas están en este artículo!

Un árbol del dinero es generalmente muy tolerante a la sequía. Además, no tiene ningún problema con que sus raíces estén apretadas en una maceta pequeña. Por lo tanto, puede colocar su Pachira bajo la luz directa del sol o más lejos de la ventana. Asimismo, puedes regarla regularmente o dejar que se seque por completo. Resistirá de todos modos, ¡te lo aseguramos!

Efectivamente, las temperaturas interiores de nuestras casas le sientan perfectamente. Del mismo modo, colocarlo al aire libre en verano es una buena idea. Sin embargo, recuerde meterlo cuando las temperaturas nocturnas comiencen a bajar. Si esta planta se adapta bien a nuestros interiores, dale un ambiente húmedo y lo hará aún mejor. Para hacer esto, le recomendamos que encienda un humidificador o coloque su árbol de dinero en una habitación que sea naturalmente muy húmeda.

Para aquellos nuevos en la jardinería, el Pachira es perfecto. De hecho, sigue su propia tasa de crecimiento con o sin fertilizante. Dale un poco durante su breve período de crecimiento anual y en primavera. Como beneficio adicional, coloque la planta al sol en verano, ¡es aún mejor! Es la única forma de esperar verlo florecer algún día. Sin embargo, como muchas plantas, es fundamental aclimatarla poco a poco. De hecho, de lo contrario, sus hojas podrían quemarse si se exponen repentinamente al sol.

Mantenga la calma cuando algunas hojas viejas se vuelvan amarillas y se caigan en invierno o primavera, pronto aparecerán hojas nuevas para reemplazarlas. Finalmente, recomendamos trasplantar a principios de primavera. 

¿Por qué la Pachira pierde sus hojas?

Como te dijimos antes, no importa si tu árbol del dinero pierde sus hojas. Esto suele ser parte de un proceso completamente natural. Esto se debe a que la Pachira arroja su follaje viejo a favor del crecimiento de nuevos brotes. ¡No te preocupes, es completamente normal! Sin embargo, tome algunas precauciones con respecto al riego. Por un lado, sus hojas pueden volverse amarillas. Revisa su sustrato cada semana y riega si la tierra está seca. Si, por desgracia, el suelo está demasiado húmedo, saque la planta y vacíe el agua estancada lo más rápido posible. Finalmente, deje que el suelo se seque por completo antes del próximo riego.

Si el follaje de su planta se ve desgastado y se encuentra en un ambiente con poca luz, ¡haga algo al respecto! Este follaje opaco y pálido puede ser el resultado de la falta de luz . Reubique su árbol de dinero moviéndolo a un lugar donde reciba luz indirecta constante. 

Fuente: Todo para Ellas