Tendencias

Ducha: Cuidado con este mal hábito que te hace consumir más agua

Un pequeño descuido aumentaría la cantidad de agua que se gasta mientras te duchas
viernes, 20 de enero de 2023 · 20:23

Ciudad de México.- Ya sea por tu billetera o por el planeta, hay muchas razones para evitar el consumo excesivo. Recuerda mantener adecuadamente la calefacción y bajar la temperatura de tu hogar. La limpieza del equipo también ahorra algo de dinero. Es el caso de este objeto cotidiano que con demasiada frecuencia olvidamos cuando hacemos las tareas del hogar: la regadera.

  • Limpiar el cabezal de la ducha ahorra dinero

No todo el mundo limpia su ducha después de usarla. Problema, esto aumenta el riesgo de piedra caliza. Cuando el cabezal de la ducha se obstruye, puede deteriorar su funcionamiento y promover el consumo excesivo de su tanque de agua caliente . Es la misma lógica que un radiador mal limpiado que por lo tanto consume más .

Para evitar cualquier consumo exorbitante, es mejor recordar limpiar la regadera . Al hacerlo después de cada uso, limitas la instalación de cal. Y si el problema ya está instalado, hay algunos consejos para solucionarlo.

¿Cómo quitar la cal?

Dependiendo de dónde se encuentre la cal, son posibles varias soluciones. Un cabezal de ducha ampliado se puede limpiar fácilmente con vinagre blanco. Para ello, llena un pequeño recipiente con este útil líquido de limpieza y deja la pieza en remojo durante la noche. Al día siguiente, toma un cepillo de dientes y frota todo con agua limpia. En futuros usos, recuerda lavar el cabezal de la ducha (y los grifos) con un paño húmedo . También puedes optar por limón. Córtalo en dos o cuatro y frota los grifos con la pulpa.

¿Qué pasa si acortas tu ducha un minuto?

Otra forma de reducir la factura es reducir su ducha en un minuto . Haciéndolo regularmente ahorrarás en tu consumo. ¿Qué esperas para intentarlo?

Fuente: Todo para Ellas