Tendencias

¿Conoces la técnica "esquí"? Te ayudará a que sea más fácil limpiar tu casa

Con la técnica "esquí" ordenar tu casa será un juego de niños
viernes, 20 de enero de 2023 · 00:40

Ciudad de México.- Ordenar inteligente es mantener un interior ordenado. Pero no es tan fácil motivarse cuando nos espera todo un apartamento o casa. Si tienes pensado poner orden en tu alojamiento, sigue el método de “esquí”. Es ideal para almacenar y mantener una mentalidad positiva.

¿En qué consiste el método de “esquí”?

A veces es muy difícil motivarse a ordenar su hogar, especialmente cuando nos espera una montaña de desorden. Aquí es donde entra en juego el método “esquí”.

Esta técnica de almacenamiento consiste en ver cada habitación como una pendiente de esquí. En lugar de ir todo schuss y recto, hay que slalomer. En términos de almacenamiento, esto consiste en ocuparse de una zona en la habitación y luego poner orden en la zona justo enfrente. A continuación, basta con eslaloar espacio por espacio en la habitación. En lugar de ver la habitación en su conjunto y todo el desorden que lo acompaña, sólo te concentras en una zona, luego en otra y así sucesivamente.

Con este método, el almacenamiento se vuelve más fácil y menos insuperable. También es una buena manera de mantenerse positivo. Hay una sensación de logro en cada zona ordenada. 

¿Cómo tener siempre una casa ordenada?

Tener una casa siempre ordenada a diario es posible. Pero hay que adoptar algunos hábitos y no posponer al día siguiente lo que se puede hacer el mismo día.

Lo primero que debe recordar es colocar todo lo que necesita en lugares de fácil acceso. De este modo, evitará molestar todo.

El segundo consejo es guardar directamente lo que ya no usas. Cuando ya no necesites algo, guardale directamente (dependiendo de qué se trate). No lo dejas de lado diciéndote a ti mismo que lo harás más tarde. Esta es la mejor manera de olvidar y acumular cosas.

Cada semana, piensa en dedicarle un poco de tiempo para ordenar y ordenar su interior. Puede ser de 30 minutos a 1 hora. Al reservar un tiempo de almacenamiento especial, evitarás tener que guardar toda tu casa de una sola vez.

Por último, no dudes en comprar muebles, contenedores o cajas de almacenamiento inteligentes. En los cajones, armarios, armarios... esto te permitirá ver más claramente. Por lo general, tenemos menos ganas de molestar un espacio donde todo está bien ordenado. 

Fuente: Todo para Ellas