Tendencias

Estudio de Harvard revela cuál es el secreto para conseguir la felicidad

Investigadores han descubierto cuál es el ingrediente imprescindible para sentirnos felices. ¿Te imaginas cuál podría ser?
lunes, 2 de enero de 2023 · 17:22

Ciudad de México.- Un estudio de Harvard, que abarcó casi 80 años, intentó desentrañar el secreto de la pregunta que ha obsesionado a la humanidad desde el primer día. El estudio estadounidense comenzó en 1938, cuando los científicos comenzaron a monitorear la salud de 268 estudiantes de Harvard durante la Gran Depresión. Esperaban que este estudio revelara las claves para una vida sana y feliz. Es uno de los estudios más largos del mundo sobre la vida adulta, con investigadores recopilando una gran cantidad de datos sobre la salud física y mental de estas personas. A continuación, te contamos cuáles son los resultados.

  • Mantenerse conectado con los seres queridos.

No, el dinero no compra la felicidad.  La conexión con otras personas genera estimulación mental y emocional, lo que aumenta automáticamente el estado de ánimo, mientras que el aislamiento tiene efectos negativos para el estado de ánimo, según explica el  Dr. Waldinger. Las relaciones con nuestras familias, nuestros cónyuges, nuestros amigos son, por lo tanto, la clave de nuestro desarrollo. Ahora es el momento de concentrarse en las relaciones positivas y dejar de lado a las personas negativas en tu vida, o al menos minimizar las interacciones con ellas.

  • Saber cómo dejar ir.

A lo largo de los años, los investigadores han recopilado todo tipo de información sobre la salud de los miembros del estudio. Les hicieron preguntas sobre sus vidas, su bienestar físico, mental y emocional, llegando incluso a entrevistar a miembros de sus familias. Notaron rasgos y comportamientos específicos relacionados con su nivel de felicidad. Según el director del proyecto, el Dr. Robert Waldinger, a medida que las personas envejecen tienden a concentrarse más en lo que es importante para ellas.

Tienden a darse cuenta de lo corta que es la vida y por ello es más probable que presten atención a lo que los hace felices. La investigación respalda que la mentalidad juega un papel importante en la búsqueda de la felicidad. Las personas mayores son más propensas a concentrarse en lo que es importante en lugar de en los fracasos del pasado, como solían hacer cuando eran más jóvenes.

Por lo tanto, una tendencia a soltar sería un primer paso hacia la felicidad. Piensa en lo que es importante para ti, recuerda tu infancia y las ocupaciones que asocias con la felicidad. Dibujar, cantar, bailar, jugar, etc.

Fuente: Todo para Ellas