Tendencias

Estropajo para bañarse: ¿Cada cuánto tiempo hay que cambiarlo?

¿Cuánto tiempo llevas guardando el estropajo en tu baño? Quizás ya sea momento de cambiarlo por uno nuevo
lunes, 2 de enero de 2023 · 12:54

Ciudad de México.- Hablemos de los zacates de baño. Aquellos que nos ayudan a limpiar el rostro, masajear la espalda, exfoliar  la piel, etc. Todo esto lo convierte en un práctico accesorio en muchos sentidos. Sin embargo, su uso puede verse comprometido si no está limpio. 

Lo mejor es limpiar el zacate o el guantes después de cada uso. Para ello, solo tienes que enjuagarlo muy bien ejerciendo pequeñas presiones para extraer el jabón o cualquier otro producto que contenga. Luego déjalo secar al aire. Para evitar la humedad, es mejor tenderlo. Esto reduce la proliferación de bacterias. Ten en cuenta que la etiqueta te dará información valiosa sobre la frecuencia y las condiciones de lavado de esta herramienta. 

¿Cuándo debes tirar el zacate?

Es recomendable cambiar las toallitas con regularidad. Si tienes guantes clásicos (como los de crin, por ejemplo), es mejor cambiarlos cuatro veces al año. Para modelos más recientes, como los de tejido sintético, puedes renovarlos dos veces al año. En cualquier momento, si notas que tu zacate está manchado o incluso huele mal, lo mejor es tirarlo.

¿Qué material elegir?

El material de una toallita se elige de acuerdo a su uso. Los accesorios de soja o microfibra se secan rápidamente al aire libre. Los de viscosa o bambú son absorbentes, perfectos para una limpieza eficaz, pero deben secarse a máquina, ya que se secan lentamente al aire libre. Los modelos de crin son perfectos para las personas con celulitis por su poder exfoliante. Para más delicadeza, opta por los clásicos guantes de toalla, que son a la vez suaves y absorbentes.

Por otra parte, es importante saber que el uso de esponjas, estropajos, toallas y guantes es sumamente desaconsejado por dermatólogos. Recuerda que este objeto recoge las bacterias y células muertas de tu piel, sin contar aquellas que expulsa el inodoro cuando se tira de la cadena. La situación empeora si se te ocurre deslizar este artículo sobre alguna herida abierta, por ejemplo, cuando te depilas, dado que corres el riesgo de que se infecte. Sobre todo, debería evitarse si eres alguien que padece problemas cutáneos como dermatitis o psoriasis.

Fuente: Todo para Ellas