Tendencias

¿Quieres dormir mejor? Pinta las paredes de tu habitación con estos colores

¿Vas a remodelar tu cuarto? ¡Es la oportunidad perfecta para pintar las paredes de colores que favorezcan el descanso!
miércoles, 18 de enero de 2023 · 20:04

Ciudad de México.- ¿Alguna vez has calculado cuántas horas pasas en tu dormitorio? Entre noches de sueño, siestas, momentos de intimidad con tu pareja y todas las veces que te metes bajo el edredón para leer un libro o ver una película, estamos hablando de varias decenas de horas a la semana. De ahí el interés de transformar tu dormitorio en un lugar donde te sientas bien. Y esto incluye la elección de los colores.

Para que tu habitación se convierta en un verdadero capullo, aquí tienes la lista de colores que debes evitar y los que debes adoptar. 

  • Evita los colores brillantes en un dormitorio.

Sin ofender a los tips de decoración de principios de la década de 2000, las decoraciones sobrecargadas y los colores brillantes no son una buena idea para un dormitorio. ¿Por qué? Porque los colores influyen en nuestro estado de ánimo, nuestra energía y nuestro bienestar general, según muchos estudios, como el publicado en el Journal of Experimental Psychology. Este último explica que los colores vivos, y en particular los colores cálidos, tienen un efecto excitante en el cuerpo. Y por lo tanto, pueden causar dificultad para conciliar el sueño. Los colores primarios son energizantes y demasiado intensos para favorecer el sueño. 

  • ¿Qué color elegir en un dormitorio para dormir bien?

Si hay colores que irritan, por suerte también los hay que calman. Los colores pastel, en particular, son perfectos para crear una atmósfera suave que favorezca el sueño. Pero según el Feng Shui, lo ideal sigue siendo optar por colores naturales. Los tonos más suaves y los neutros pálidos y terrosos son más relajantes para dormir. No dejamos fuera el verde salvia, el terracota, el violeta lavanda, el rosa viejo, el azul noche, etc. También piensa en colores que te sientan bien y te inspiren cuando están cerca de ti. 

¿Cómo organizar los colores en un dormitorio?

Eso sí, evitar los colores llamativos ayuda a dormir bien y a hacer de tu dormitorio un auténtico capullo de bienestar. Además, para ir más allá en este proceso, los especialistas recomiendan tender la cama todas las mañanas. Es bueno para el ánimo y aporta una buena dosis de energía positiva. Pero eso no significa que tu dormitorio deba ser un lugar triste y desprovisto de color.

Agregue plantas. Al contrario de la leyenda urbana, estas no interferirán con tu sueño debido al dióxido de carbono que emiten durante la noche. Las cantidades rechazadas son mínimas. Por el contrario, las plantas en un dormitorio ayudan a crear un ambiente relajante, siempre que, por supuesto, no elijas flores muy fragantes.

Otro consejo para añadir un toque de color: plaids y cojines. Elige materiales muy suaves y cómodos y colócalos en puntos estratégicos. A los pies de la cama, en un sillón, en el suelo para crear un rincón de lectura. Por último, no dudes en incorporar algunos elementos decorativos para que te sientas bien en tu habitación. 

Fuente: Todo para Ellas