Tendencias

Arma un terrario: Estas son las plantas que recomendamos

Algunas plantas son adecuadas para incorporarse a un terrario. Todo depende de si éste es cerrado o abierto
miércoles, 18 de enero de 2023 · 21:05

Ciudad de México.- El terrario consiste en un jardín bajo una campana, en el que encontramos plantas específicas, que evolucionan en particular gracias a la humedad creada en este espacio cerrado. Para tener tu propio terrario, es posible comprarlo ya hecho o hacerlo tú misma. En este caso, es mejor optar por las plantas adecuadas, porque no todas están hechas para evolucionar en este ambiente húmedo

  • ¿Cómo elegir las plantas para un terrario?

Antes de empezar, debes saber que existen varios tipos de terrarios: terrarios abiertos y terrarios cerrados. Un terrario abierto tenderá a estar bastante seco mientras que un terrario cerrado estará húmedo. Por lo tanto, será necesario elegir tus plantas de acuerdo con este entorno.

La mayoría de las plantas de terrario deben ser pequeñas para caber en su frasco de vidrio. También deben ser de crecimiento bastante lento, para evitar que crezcan demasiado rápido y tengan que cambiarlos con demasiada frecuencia. Del mismo modo, las plantas de su terrario no deben tener demasiadas raíces, ya que la mayoría de los terrarios no son lo suficientemente grandes. 

Además, todas tus plantas deben reclamar las mismas necesidades en agua, suelo, luz, humedad. Su terrario generalmente evoluciona de forma independiente, por lo que sus plantas se adaptarán entre sí en el exterior. Para evitar matarlas, es mejor seleccionarlas de acuerdo a estas características. 

  • Plantas para terrarios abiertos

Un terrario abierto genera muy poca humedad, debido a la evaporación. Obviamente, cuanto más grande sea la abertura del frasco, menos humedad habrá. Depende de ti establecer el nivel de humedad de acuerdo con el tamaño del terrario.

Para evolucionar en un terrario seco y por tanto abierto, puedes optar por cactus o suculentas , que no necesitan mucha agua para vivir. Las suculentas, por ejemplo, son ideales para vestir un terrario. A menudo son muy bonitas y coloridas.

  • Plantas para terrarios cerrados

En un terrario cerrado, el nivel de humedad es máximo. Por lo tanto, necesitas plantas a las que les guste crecer en lugares húmedos y, a veces, oscuros.

Por lo tanto, pensamos en las diversas plantas acuáticas que, por definición, aman el agua. Los helechos, por ejemplo, son ideales para terrarios cerrados. Además, nos encantan sus numerosas y muy verdes hojas. Sin embargo, ten cuidado de elegir solo las llamadas variedades enanas, para evitar que sean demasiado grandes para un frasco. Por lo tanto, pensamos en el Asplenium o el Athyirum.

Otras plantas, como Pilea Glauca , Fittonia, Tillandsia o incluso Aechmea estarán muy bien colocadas en un terrario cerrado. Depende de ti elegir sus diferentes plantas según el tamaño de su contenedor pero sobre todo según sus deseos.

Fuente: Todo para Ellas