Tendencias

¿Cómo hacer que mi casa luzca más alegre? Tips decorativos y antidepresivos

Convierte tu hogar en un espacio feliz con estos tips decorativos
martes, 17 de enero de 2023 · 21:35

Ciudad de México.- En 2023, está decidido, ¡el color está de vuelta! Aunque las tendencias escandinavas o japonesas siguen abogando por el beige, los diseños elegantes y los muebles funcionales, a principios de año se está formando una contratendencia que juega con la acumulación de colores. Anti-tristeza, anti-minismalismo y sobre todo buen humor. Descubre algunos tips decorativos con efecto antidepresivo.

  • La bola de discoteca para reflejar la luz natural

La bola de discoteca se puede usar para otras cosas que no sean fiestas. Y sí, puede hacer brillar tu interior en cualquier momento. De día o de noche, aporta hermosos reflejos a tu interior, jugando con los rayos del sol. ¡Es el mejor aliado para llevar brillo a tu vida! Para jugar con la luz, instálalo cerca de una fuente de luz directa (ventana, foco, guirnalda) para que brille e ilumine tu espacio. No dude en acumularlos, de diferentes tamaños o formas, y colócalos en varios rincones de la habitación para crear un ambiente resplandeciente.

  • El atrapasol 

Para jugar aún más con la luz en tu interior, opta por un atrapasol, te dará un magnífico efecto arcoíris. El suncatcher es una suspensión de metal que tiene una bola de cristal con múltiples facetas. Este atrae los rayos del sol que entran por tu ventana y crea un arcoíris que iluminará tu interior con mil colores.

  • Opta por muebles en colores vivos

Para una decoración antidepresiva, elige muebles o un tramo de pared en amarillo, rosa o incluso verde. Para llenarte de energía y dinamizar tu espacio, no subestimes el poder de los colores . Estos pueden traerle emociones agradables: alegría, energía o incluso convivencia, ¡los colores son verdaderas vitaminas para el interior! Pinta una pared de su elección, preferiblemente la más expuesta a la luz del día, para beneficiarse de hermosas luces. Por el lado textil, ¿Qué tal si te decantas por un sofá en tela de colores?