Tendencias

Por este poderoso motivo deberías cubrir tus plantas con papel aluminio

Descubre en qué favorece a tus plantas el ser protegidas con papel aluminio
miércoles, 11 de enero de 2023 · 20:23

Ciudad de México.- El papel de aluminio tiene muchas ventajas insospechadas, y no solo en la cocina. Útil en casa para conservar los restos de comida después de las vacaciones, para hacer brillar los cubiertos y para facilitar el planchado, también se puede utilizar para proteger tus plantas de exterior (en maceta) del frío durante la temporada de invierno. 

Eficiente y económico, el papel de aluminio se puede utilizar tanto en la cocina como en el jardín. Cuando el invierno está en pleno apogeo, nuestras plantas de exterior merecen ser mimadas y el papel de aluminio cumple a la perfección este papel. Tiene la gran ventaja de crear una especie de barrera térmica contra el frío y las heladas. 

Simplemente envuelve tus macetas o los pies de tus plantas con un gran trozo de papel de aluminio para capturar el calor y aislarlas del frío. También puedes colocar algunas hojas alrededor de las plantaciones o árboles frutales.

Es económico y súper efectivo! También puedes hacer mantillo. Piensa en paja, hierba seca y helechos. Ten cuidado con la corteza y las hojas muertas de madera blanda, que tienden a hacer que el suelo sea más ácido.

Además de aislar y proteger contra las heladas, el papel de aluminio también es un excelente aliado para controlar las plagas en el jardín. Los mosquitos, caracoles y babosas no tienen ninguna posibilidad de invadir sus verduras si las envuelve en papel de aluminio. Este último es un magnífico repelente natural contra las plagas . Además, ¡cuesta casi nada!

También hemos probado el papel de aluminio para facilitar la germinación de las semillas. Y a decir verdad, ¡no hay nada más fácil! Toma un recipiente, cubre el fondo con papel de aluminio, llénalo con tierra y agrega las semillas con un poco de agua. Debido a que refleja los rayos del sol, el papel de aluminio acelerará la germinación.

Por otra parte, el papel sirve para limpiar las herramientas de jardinería.  Lo hemos dicho una y otra vez, las herramientas de jardinería son un auténtico caldo de cultivo para bacterias y hongos. Por lo tanto, es crucial limpiarlos bien después de cada uso. Y el último truco que acabamos de probar es usar papel de aluminio con un poco de refresco de cola. Por casi nada, tus herramientas brillarán con mil luces.

Fuente: Todo para Ellas