Tendencias

¿Qué color va bien con el gris? 3 combinaciones para un interior sobrio pero chic

El color gris ha cobrado impulso en la decoración de interiores, pero es fundamental saber combinarlo
martes, 10 de enero de 2023 · 21:44

Ciudad de México.- Un color clave en nuestros interiores desde hace algunas temporadas, el gris es un poco como el nuevo negro en nuestro guardarropa y en nuestro hogar. Sin embargo, ¡no siempre es fácil saber qué color combina con el gris en la decoración de interiores! Hoy te sugerimos algunos tonos que combinan maravillosamente.

Si el beige ha sido durante mucho tiempo el color estrella de nuestro salón, es precisamente el gris el que poco a poco se va imponiendo en la sala. Lo mismo para el dormitorio. ¿Por qué nos enamoramos del gris? Con sus diversos matices sutiles, el nuevo negro se adapta a todos los estilos de decoración de interiores, sin excepción. ¿El único inconveniente? Hay que saber combinarlo con otros colores para no entristecer el espacio interior.

  • Gris y mostaza.

Para modernizar, incluso dinamizar, la decoración de mi sala de estar, opté por el dúo gris-amarillo mostaza. Y hay que decir que esta chispeante combinación es perfecta para espacios pequeños y limitados. Además de agrandar visiblemente la estancia, el gris y el amarillo aportan calidez y luminosidad. Si tienes una sal completamente gris, agrega unos toques de amarillo a través de los cojines, marcos y objetos decorativos como un jarrón de flores amarillas.

  • Gris y azul turquesa.

Si el marrón y el turquesa van bien juntos, el gris también combina a la perfección con el azul para crear un interior con un estilo marinero para morirse. Puedes adoptar el nuevo negro como un total look en la habitación y jugar con pequeños objetos decorativos y muebles en tonos turquesa, u optar por un papel pintado de moda 2023 con rayas grises y turquesas. El dúo de colores también funciona muy bien en habitaciones pequeñas como una oficina sin ventanas o una entrada estrecha.

  • Gris y rosa.

Si tenemos que definir el color que va bien con todos los tonos de gris, sin duda será el rosa empolvado. De hecho, la suavidad de este color girly es ideal para alegrar el gris. Para decorar un dormitorio suave y acogedor, combina el rosa empolvado con grises claros como el gris perla y el gris ratón. 

Fuente: Todo para Ellas