Tendencias

Eventos importantes en 2023: ¿Qué nos espera para el siguiente año?

El siguiente año está compuesto de eventos significativos. ¿Te interesa saber cuáles son?
domingo, 1 de enero de 2023 · 16:00

Ciudad de México.- Sin duda, 2022 fue un año lleno de acontecimientos inesperados, tal como la invasión de Ucrania, los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín, murió la Reina Isabel II, el aborto dejó de ser un derecho constitucional en Estados Unidos y Argentina ganó la copa del mundial de fútbol, por mencionar algunos. ¿Qué nos depara el 2023? Aquí te contamos cuáles son los eventos planeados.

  • La coronación del rey Carlos.

Tras el deceso de la reina Isabel II a sus  96 años, en su residencia de Balmoral, su hijo, Carlos III tomó el cargo. No obstante, la coronación se fijó para el 6 de mayo 2023 y tendrá lugar en la Abadía de Westminster, en Londres. Además, su esposa, Camila, también será coronada en la histórica ceremonia. Este hecho es relevante, dado que será la primera coronación tras 70 años, pues recordemos que la última fue la de la reina Isabel II.

  • 100 años de Disney.

Ya sabemos lo que se avecina: un festejo enorme y sin igual. La celebración está pensada para llevarse a cabo en Norteamérica y Europa. Para ello habrá varios eventos, desde un concierto con las bandas sonoras de las películas más famosas y una exposición de 250 piezas.

  • Copa del Mundo femenina de la FIFA.

¿Sabías que Commonwealth Bank (CommBank) será el promotor de este evento deportivo? Se jugará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto. Participarán 32 finalistas, incluyendo los dos anfitriones. Acudirán alrededor de 11 o 12 selecciones europeas. Te sugerimos que, si eres aficionada del fútbol, vayas reservando tus vuelos hacia estos países. 

  • Política.

A partir del 1 de enero, Lula da Silva tomará posesión de la presidencia, tras derrotar a Jair Bolsonaro en las elecciones. Por otra parte, Croacia se integrará a la zona del euro. En cuanto a Turquía, se planean las elecciones más importantes que podrían ponerle fin a la dirección de Recep Tayyip Erdogan que ha predominado a lo largo de dos años

Fuente: Todo para Ellas