Tendencias

Marciano Cantero: Las canciones más famosas de la agrupación Enanitos Verdes

Tras la muerte de Marciano Cantero, estás son las canciones de Enanitos Verdes que debes escuchar para recordarlo
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 14:39

Ciudad de México.- Aunque el mundo entero se centró en el fallecimiento de la Reina Isabel ll, la realidad es que el mundo del entretenimiento también se vistió de luto al despedir al cantante Horacio Eduardo Cantero Hernández, mejor conocido como Marciano Cantero, líder de la banda Enanitos Verdes, quien murió a los 62 años durante la tarde del pasado jueves 8 de septiembre del 2022.

La banda argentina es reconocida por un gran número canciones con las cuales han marcado la historia del rock en español, por lo que una buena idea para recordar su legado es escuchar algunas de sus canciones más famosas, pues su voz y talento siempre estarán en las grabaciones que han pasado de generación en generación gracias a su melodía y letra.

  • Lamento Boliviano

Una de las canciones más emblemáticas de la agrupación, la cuál seguramente has escuchado en más de una ocasión, fue graba para el disco Envasado de origen de 1986 y marcó un antes y un después en la fama de la agrupación, pues comenzaron a ser reconocidos en toda América Latina.

  • Luz de día

Una de las cosas que caracterizaba la música de Enanitos Verdes eran sus románticas letras las cuales han sido dedicadas entre los enamorados desde la época de los 80 y 90, una muestra de ello es Luz de día una canción de 1999 que continúa siendo todo un éxito en reproducciones.

  • Igual que ayer

La canción se convirtió en un éxito de la banda argentina gracias a la colaboración de artistas, pues esta producción además de ser obra de Cantero también lo es del reconocido Andrés Calamaro que participó en los coros y tocando los instrumentos de esta canción y más canciones del disco del mismo nombre. 

 

  • La muralla verde

Cualquier fanático de la banda conoce está canción del disco Contra reloj de 1986. Se trata de un obra original de Cantero quien escribió la letra al estar de tour con otro cantante, fue de los éxitos más famosos en Argentina, por lo que se ha convertido en todo un clásico de los Enanitos Verdes. 

Fuente: Todo para ellas