Tendencias

Desconéctate del celular: Sabios consejos para dejar el móvil en vacaciones

Disfruta más de las vacaciones sin estar revisando el celular cada dos minutos
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 16:47

Ciudad de México.- Instagram, TikTok, Twitter...Estas aplicaciones nos hipnotizan incluso durante las vacaciones. Cada una disfruta su tiempo de descanso como mejor le plazca. Si lo tuyo es disfrutar scrolleando en las redes sociales, adelante. Por el contrario, si estás buscando de darte "un respiro" digital, pero no sabes cómo, aquí te damos algunos consejos. 

Ver las historias de Instagram en el desayuno, tuitear durante el día y ligar en Tinder antes de irnos a dormir. Esta es la rutina diaria de muchos. A veces parece imposible implementar un cambio en esa estructura. Pero no te preocupes, enlistamos algunas recomendaciones que te ayudarán a conseguirlo.

1.- Tomar conciencia de la adicción.

Estar hiperconectado en las redes sociales puede dificultar la vuelta a la realidad. Para remediarlo y ganar perspectiva sobre la adicción, se aconseja mirar el reloj. Esto te ayudará a darte una idea del tiempo que pasas en las redes sociales, ahora es posible observar la actividad. Basta con ir a la pestaña "Configuración" de las dos aplicaciones, y luego ir a la sección "Tu actividad" en Instagram o "Tiempo invertido" en Facebook.

2.- Mostrar la voluntad.

Reconocer la adicción no es suficiente para desconectar. La motivación es necesaria. Hay que ser verdaderamente disciplinada para acabar con esta adicción. Para las que quieren tener su smartphone al alcance de la mano, esto significa desconectar las aplicaciones móviles a determinadas horas del día, ajustar la visualización de las notificaciones para recibir avisos a horas predefinidas o poner el smartphone en modo "no molestar" o "avión". Durante las vacaciones, se sugiere dejar el móvil en el hotel.

3.- Utilizar aplicaciones para desconectar. 

Algunas apps están diseñadas para reducir las distracciones excesivas. Ofrecen un modo de bloqueo complejo para ocultar las redes sociales. A esto se añaden funciones más relajantes, como escuchar una lista de música relajante de ruido blanco, meditación o sesiones de audio motivacionales.

4.- Visita lugares sin conexión.

Aún existen zonas sin acceso 3G o 4G. Optar por unas vacaciones en estas zonas es una buena manera de estrechar lazos con los seres queridos mientras se disfruta del momento presente.

5.- Juega con el color.

Las aplicaciones están pensadas para ser adictivas, con un diseño y una gama de colores cada vez más atractivos. Para facilitar la abstinencia, un buen tip es cambiar la colorimetría de la pantalla del teléfono a blanco y negro. Para ello, basta con ir a los ajustes del smartphone. Los usuarios de iPhone irán a la pestaña "Accesibilidad" y activarán la opción "tonos de gris".

Fuente: Todo para Ellas