Tendencias

¿Eres una aguafiestas? Descúbrelo con las siguientes características

¿Te interesa saber si eres pesimista? Entonces échale un vistazo a las siguientes actitudes
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 19:46

Ciudad de México.- Todos llegamos a ser aguafiestas de vez en cuando. Sin embargo, algunas personas lo son constantemente ¿Crees que este es tu caso? Descubre las diez pequeñas cosas que te hacen pesimista notorio.

1.- ¿Era mejor antes?
Si hay una frase que la aguafiestas se pasa el tiempo repitiendo, es ésta. "Antes era mejor". La persona que es pesimista por naturaleza ve problemas en todas partes y le cuesta ver soluciones.

2.- Es demasiado tarde.

La aguafiestas teme el fracaso. Les da tanto miedo que a menudo prefieren no probar nada nuevo. Imaginarse a sí misma como una perdedora la tranquiliza. De este modo, no se arriesga a quedar decepcionada. A menudo pone la excusa de que es demasiado tarde para intentar una actividad.

3.- "Deja de soñar".

Es la segunda frase más importante del aguafiestas. Para ella, la vida es dura y está llena de obstáculos insuperables. En cuanto alguien se muestra optimista, se apresura a callarlo recordándole que la vida no es un camino de rosas.

4.- Deberías haber...

La aguafiestas es una maestra en dar consejos inútiles. Cuando fallamos, es la primera en decirnos que deberíamos haber hecho tal cosa en lugar de haber actuado como lo hicimos. En ves de animarnos, la aguafiestas nos deprime aún más.

5.- "Esta noche no".

La aguafiestas no sólo es pesimista, también es perezosa. Cuando se les pide que salgan, a menudo se apresuran a poner excusas. Por ejemplo, cuando no llega tarde al trabajo, el problema es la lluvia.

6.- Peligro.

La aguafiestas es profesional de las advertencias y odia las emociones. ¿Quieres hacer paracaidismo? No cuentes con ella para motivarte: te enumerará todos los riesgos que conlleva esta actividad.

7.- El problema está en los otros.

A la aguafiestas le encanta culpar a los demás. Cuando mencionamos su falta de optimismo, nos reprocha nuestra falta de lucidez. Cuando le hablamos de su falta de coraje, responde que el coraje y la irreflexión son dos cosas diferentes.

8.- No durará.

Aunque la aguafiestas espera fracasar constantemente, a veces tiene éxito en sus intentos. Pero cuando tiene todos los motivos para ser feliz, resurge su legendario pesimismo. "No durará", es su frase favorita.

Fuente: Todo para Ellas