Tendencias

¿Cucarachas en casa? Remedios caseros que no van a eliminarlas

Estos son algunos remedios que no eliminan las cucarachas en casa pese que prometen quitarlas
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 14:27

Ciudad de México.- Una de las plagas más odiadas de todos los tiempos son las cucarachas, puesto que por lo general son consideradas cómo un sinónimo de mala higiene en casa, sin embargo, esto no es así, puesto que estos animales pueden aparecer por cualquier razón incluso en el hogar más limpio, por lo que es importante saber cómo tratar de erradicar este tema antes de que conviertan en un problema demasiado grande.

Además de saber cómo quitarlas, también es importante conocer aquellas cosas que pueden no ser de gran ayuda a la ahora de intentar reducir la plaga, sobre todo algunos remedios caseros que suelen ser muy utilizados para este fin, puesto que solo te hacen perder el tiempo, lo cual puede hacer que cuando menos te lo pienses su presencia sea incontrolable.

remedios que no funcionan contra las cucarachas
Algunos remedios caseros pueden no ser efectivos contra las cucarachas. Fuente: Hogarmania 
  • Soluciones con cloro

Aunque no lo creas este tipo de remedios pueden no ser efectivos e incluso es posible que ponga en riesgo la salud de tu familia. Su poca funcionalidad se debe a que con el paso del tiempo los insectos generan resistencia a este tipo de sustancias, por lo que no importa cuánta cantidad ciertas sobre ellas, no funcionará, y por si fuera poco exponerte al penetrante olor del color hará que tú cuerpo genere reacciones alérgicas.

  • Remedios con alimentos

Existen muchos remedios con una gran variedad alimentos combinados con otras sustancias, sin embargo, no son del todo funcionales pues estos harán que las cucarachas se sientan aún más atraídas a quedarse en tu casa, por lo que es importante que optes por otro tipo de soluciones como usar insecticidas o fumigar tu hogar.

Además de evitar estás sustancias es importante que procures no pisar sus huevecillos, pues aunque creas que estás matando a sus crías, la realidad es que con esto lo único que sucede es extenderlos a otras zonas de la casa desde tu suela, por lo que de es evitar este tipo de acciones ya que solo harán que retrases la verdadera solución que puede ser un fumigación profesional.

Fuente: Todo para ellas