Tendencias

Un jardín más aromático: Mira la lista de las plantas con un perfume delicioso

Tu jardín será toda una experiencia olfativa si en él plantas los siguientes ejemplares
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 18:24

Ciudad de México.- Lograr un hermoso jardín es, por supuesto, combinar variedades para crear un paisaje armonioso. Pero también es jugar con los perfumes. Muchas plantas son fragantes, especialmente en verano. Aquí te compartimos algunos ejemplos.

-Jazmín.

El jazmín produce flores con una fragancia embriagadora. Entre las variedades más aromáticas está: el jazmín officinalis, muy apreciado en perfumería, y el jazmín árabe, una variedad trepadora cuyas flores tradicionalmente se asocian con el té en China. Para que florezca plenamente, ofrécele un lugar en semisombra bien resguardado del viento.

-Jazmín estrella.

A veces llamada "falso jazmín" o "jazmín de la India", esta planta trepadora produce flores aromáticas muy similares a las del jazmín officinalis, aunque su aroma es más afrutado. Sin embargo, es mucho más rústico. Alcanzando los seis metros de altura, es la variedad ideal para vestir una pared. Es resistente a enfermedades e insectos, sólo teme al frío.

-Lavanda.

La lavanda es una de las flores emblemáticas del verano. Si sus flores atraen a las abejas, también tienen la propiedad de producir un perfume con propiedades calmantes. Además, se cosechan a mediados del verano y permanecen igual de fragantes una vez secas. La lavanda es también una de las plantas que toleran bien las altas temperaturas.

-Rosa.

Con su cautivadora fragancia, la rosa es una de las plantas imprescindibles en perfumería . Si bien hay variedades que florecen todo el año, el verano sigue siendo la estación más prolífica. Entre las variedades fragantes: la rosa trepadora White New Dawn, un tipo muy antiguo.

-Celinda. 

Este resistente arbusto produce flores blancas con una fragancia tan intensa que recibe el sobrenombre de "el jazmín de los poetas". Esta pariente de la hortensia aprecia la  semisombra.

Fuente: Todo para Ellas