Tendencias

Amistad en la edad adulta: ¿Qué sitios son perfectos para formar una amistad?

A medida que llegamos a la vida adulta es cada vez más difícil hacer nuevos amigos, pero nunca imposible
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 17:56

Ciudad de México.- Es un hecho, hacer amigos cuando se asiste a la escuela es de lo más fácil. En la escuela primaria nos invitan a las fiestas de cumpleaños o nos agradan los mismos juego y es eso lo que nos une. Más adelante, en la universidad, las tareas u odiar al mismo profesor puede ser la clave para llevarnos bien con alguien. Pero una vez que llegamos a la vida adulta, ¿Cómo creamos vínculos ? Ya no podemos decir "te presto mi dinosaurio", y acabar jugando juntos. Entonces, te revelamos cómo formar nuevas amistades.

Que sea dicho, si tienes la suerte de tener un grupo de amigos presentes desde hace algunos años, debes apreciarlos. Sea cual sea el motivo, puede ser que en algún momento de nuestra vida ya no estemos tan cerca de ellos. Cada uno tiene sus propios planes y pasamos de vernos dos veces por semana, a una vez cada mes. El resto del tiempo, estamos en nuestro sillón, preguntándonos qué hacer o con quién salir. Este sentimiento está lejos de ser agradable. 

Queremos conocer gente nueva, pero ¿Dónde y cómo? Bueno, algunos lugares están hechos para facilitar el contacto entre las personas. Ahí seguro podrás platicar con gente nueva sobre un tema en común. Por ejemplo, el gimnasio, el café (donde podemos compartir un café) y lugares de culto espiritual.

Otras formas de hacer amigos.

-Encuentra tus lugares favoritos:

Al frecuentar el mismo lugar es posible que reconozcas caras habituales. Entonces, después de verlas dos o tres veces en el mismo café que tú, bien podrías comenzar la conversación con "Te veo aquí a menudo, ¿eres un cliente habitual como yo?". 

-Amigo de un amigo:

Esta técnica funciona bastante bien. Organiza una velada con tus amigos y dales la oportunidad de invitar a alguien más. Si es amigo de tu amigo, tienen algo en común. Con el tiempo, invita a este amigo a tus eventos y haz que sea uno cercano. No tengas miedo de comenzar. Eres una persona interesante y a la gente le encantará salir contigo. 

-DM:

Si extraños en redes sociales te envían un DM, te responden una historia o te comentan una fotografía, tienes la oportunidad de iniciar una conversación y una bonita amistad.

Fuente: Todo para Ellas