Tendencias

Tenlo en cuenta: Estas son las prendas que NO debes meter a la lavadora

En cuanto a la lavandería, hay que tener cuidado con algunas prendas. Estas son aquellas que deberías abstenerte de meter a la lavadora
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 17:14

Ciudad de México.- Para evitar averías o que la ropa se estropee o encoja con el lavado, infórmate de lo que no debes poner en el tambor de tu lavadora.

1.- Ropa cubierta de pelo de animales.

Además de obstruir las tuberías de la lavadora , el pelo de perro o gato puede adherirse a otras prendas durante el ciclo de lavado. Antes de lavarlas, recuerda pasar un rodillo adhesivo o un cepillo especial por la superficie de las telas para eliminar la mayor cantidad de pelo posible.

2.- Trajes.

Incluso si están hechos de materiales aptos para lavadora, como poliéster o algodón, los trajes formales nunca deben echarse con confianza en la lavadora. La máquina tiene una alta probabilidad de dañar y deteriorar las fibras de la tela.

3.- Prendas con los bolsillos llenos.

Las monedas u objetos pequeños pueden estropear la lavadora . Al caer en la máquina, pueden provocar problemas técnicos y te podrías quedar sin servicio durante varias semanas.

4.- Medias y lencería fina.

Si bien la ropa interior de algodón y los sostenes sin aro pueden lavarse en la lavadora, los corsés y piezas delicadas pueden dañarse con el lavado. Este es también el caso de las medias de nailon que pueden romperse. Prefiere un lavado suave a mano, con agua tibia y jabón pasta.

5.- Gorras y sombreros.

Es mejor evitar meterlos en la lavadora, dado que se pueden deformar. Opta por un lavado suave con cepillo y agua jabonosa (fría o tibia, no más). Enjuaga bien y deja secar en la sombra.

6.- Blancos y colores juntos

Esta es una de las primeras reglas que aprendemos cuando usamos una lavadora. Mezclar blancos y colores puede causar una decoloración severa y dañar la ropa blanca.

7.- Materiales delicados.

Los materiales considerados delicados se dañarán gravemente, perforarán o encogerán con el lavado. Para jerséis de lana o cashmere y piezas de seda, se recomienda lavar a mano con un producto suave y adecuado (esto suele especificarse en las etiquetas). Esto también se aplica a tul, terciopelo, cuero o piel.

Fuente: Todo para Ellas